Dakar 2018InternacionalOff Road InternacionalRally Internacional

Dakar 2018, etapa 5: La mala suerte continúa para X-raid

La etapa cinco llevó a los competidores a Arequipa, la última parada en Perú antes de que todo la maquinaria del Dakar salga del país y cruce la frontera con Bolivia. El escenario una vez más presentó arena y dunas y fue un gran desafío para las tripulaciones. Al final, Orlando Terranova y Bernardo ‘Ronnie’ Graue (ambos ARG) terminaron sextos con su MINI John Cooper Works Rally. Los dos emparejamientos de Rally MINI JCW Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) / Tom Colsoul (BEL) y Boris Garafulic (CHI) / Filipe Palmeiro (POR) llegaron octavo y décimo respectivamente.

Después de la mala suerte que tuvieron que enfrentar ayer, Terranova y Graue utilizaron el escenario de hoy para abrirse paso con estilo. Fueron el vigésimo emparejamiento para comenzar en el escenario y terminaron sexto. En la clasificación general ahora ocupan el 12 ° lugar. Como muchos otros, Przygonski, Garafulic y Mikko Hirvonen se quedaron atrapados en las dunas de Tanaca. Pero mientras que el polaco y el chileno lograron que sus autos volvieran a funcionar rápidamente, el finlandés necesitó más de una hora para poder volver a la acción.

Yazeed Al-Rajhi (KSA) y Timo Gottschalk (GER) corrieron a un ritmo impresionante en las primeras etapas y ganaron la primera parte de la especial. Pero poco antes del final de la etapa especial, condujeron a lo largo de la orilla, cuando una ola los golpeó y los arrastró al mar. Garafulic y Palmeiro pudieron sacar el buggy del agua, luego Mikko Hirvonen (FIN) y Andreas Schulz (GER) remolcaron el buggy hasta el final y después fue remolcado al vivac por un camión de servicio X-raid. «Había dos pistas en la arena, desafortunadamente optamos por usar la incorrecta«, reveló el saudita.

Pero también hay buenas noticias. En la tercera etapa, los dos equipos X-raid Al-Rajhi / Gottschalk y Garafulic / Palmeiro colisionaron en el pico de una duna. Mientras trataban de reparar sus vehículos y esperaban el Race Truck, ocurrieron otros dos accidentes graves cerca. Las dos parejas llegaron corriendo para ayudar de una vez. Por lo tanto, el control de la carrera decidió liberar una penalización de una hora del tiempo para ambas escuadras. Esto significa que Garafulic no excedió el tiempo máximo permitido y, por lo tanto, su penalización de tres horas no fue válida.

Más buenas noticias: Nani Roma podría dejar el hospital en Lima y estaría camino a casa.
Mañana, la comitiva del Dakar viajará a la capital de Bolivia, La Paz. Los competidores cruzarán la frontera durante la etapa especial de 313 kilómetros. Ahora, la arena y las dunas serán reemplazadas por secciones montañosas y rápidas. En total, los escuadrones tendrán que cubrir 760 kilómetros. Y pasado mañana, La Paz, a unos 3500 metros sobre el nivel del mar, también será el lugar de celebración del día de descanso.

https://twitter.com/dakar/status/951173990680285184

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba