Destacadas NacionalNacionalRally Nacional

¿Nos quedamos sin rally todo el año?

– El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Antonio Zeballos Salinas, advirtió que actividades sociales se suspenderán todo el año
– El primer ministro, Vicente Zeballos, indicó que los eventos deportivos, culturales, artísticos, cines, y otros que reúnan gran cantidad de gente serán postergados.

La finalización del estado de emergencia por la propagación del coronavirus en el Perú fue prevista para el 26 de abril, sin embargo la medida podría prolongarse según al número de contagios se registre en los próximos días.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, señaló que luego de que termine el periodo de aislamiento e inmovilización obligatoria, habrán diferentes cambios con relación a las actividades que anteriores a la pandemia eran cotidianos.
Informó que uno de los replanteamientos más importantes a fin de no exponerse a los contagios será evitar eventos que congreguen a gran número de personas para postergarse “de manera indefinida”, con la posibilidad de que se trate de todo el año.

Las actividades públicas, artísticas, culturales, deportivas sociales, cines eso va a tener que quedar postergado. El tema de algo que es muy usual en los peruanos que es ir al mercado con mucha frecuencia, ha quedado demostrado en estos últimos días, tiene que regularizarse y establecerse un orden. A la fecha esto ha sido de manera desordenada. Es una tradición que por décadas hemos venido acumulando y se pone de manifiesto con mayor notoriedad y son actitudes que tenemos que corregirlas”, señaló a La República.

Levantamiento de restricciones progresivo
En una entrevista con el diario La República también manifestó que las actividades no se van a retomar con normalidad, puesto que sería un levantamiento de restricciones progresivo. “Las labores en educación básica serán graduales, sectoriales, y se tendrá que focalizar la salida de las personas”, sostuvo.

Asimismo, Vicente Zeballos aseguró que el Gobierno no conoce a ciencia cierta si la cuarentena se tendrá que prorrogar, así tampoco cuantas personas serán hospitalizadas.
Lo niego. Hay proyecciones médicas, es obvio, pero es bastante difícil determinarlo. Las reglas de juego están puestas sobre la mesa, pero en el proceso pueden cambiar”.
En ese sentido indicó que han llegado 330 mil pruebas rápidas «hemos llegado a 9 mil pruebas y queremos llegar a 12 mil pruebas. Están pendientes de llegar, además, 54 mil pruebas moleculares”, y que están priorizando espacios sectores críticos por la falta de pruebas en el mercado.

Estamos focalizándonos en espacios críticos. Estamos atendiendo la primera línea: policías, médicos, enfermeras. Una segunda línea son los sectores sociales más críticos. Lo ideal sería alcanzar a los 30 millones de peruanos, pero, siendo realista, eso no pasa de ser una expectativa”, enfatizó el premier.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba