Motos NacionalNacional

Baja Inka, Paracas 1000: Felipe Ríos entre los favoritos de la categoría motos

Desde este jueves 14 y hasta el domingo 17 de setiembre, Ica albergará la segunda fecha del Campeonato Baja Inka 2017. La prueba, denominada Paracas 1000, tendrá a los mejores pilotos nacionales y además, recibirá a un importante número de pilotos extranjeros, aprovechando que la jornada recorrerá parte de la ruta del próximo Rally Dakar.

Entre los pilotos peruanos favoritos para pelear los primeros lugares, se encuentra el motociclista Felipe Ríos, quien ha sido en el Dakar de nuestros mejores participantes en la divisional motos. Ríos estará a bordo de su potente KTM 450 Rally.

“Es una fecha muy importante, ya que se realiza en la zona por donde serán las primeras etapas del próximo Dakar. Vienen muchos pilotos buenos de afuera y nos servirá mucho como termómetro para medirnos en un alto nivel. Será una gran preparación con miras al Dakar”, comentó Felipe, quien corre gracias al apoyo de Socopur, Motul, Primax, XRaids, Gatorade y Oakley.

Si bien es cierto el terreno es conocido para los peruanos, esto no da garantiza nada. “Estoy seguro que será difícil. Nuestros terrenos son complicados y demandará mucha concentración y físico. Es una ventaja conocer la zona, pero hay que tener la cabeza fría y aprender de los pilotos profesionales que vienen”, puntualizó Ríos.

El Paracas 1000 recorrerá durante cuatro días unos mil kilómetros por los duros desiertos de Paracas y recibirá a pilotos de Australia, Espańa, Argentina, Chile, Francia, Bolivia, entre otros.

Por: Prensa Felipe Ríos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba