NacionalRally Nacional

Nacional de Rally: Ayacucho de fiesta con el Rally Ayacucho 2017

Un fin de semana de competencia con el Rally Ayacucho que se desarrolló en las zonas de Quinua, organizado por el Automóvil Club Ayacucho y fecha puntuable tipo A del Campeonato Nacional de Rally, donde el triunfo se lo llevó el Mono Orlandini con un tiempo de 1 hora, 27 minutos, 40 segundos, seguido por Mario Hart con un tiempo de 01:30:03 y Elvis Aguilar 01:31:44.

Con un total de 17 tripulaciones a bordo se dió inicio a la competencia que recorrió las localidades de Ayahuarcuna, Muyurina y Acosvinchos divido en seis especiales, sumando un total de 101 kilómetros de recorrido cronometrado y 96 de enlace.

Muchas gracias por la presencia de grandes pilotos nacionales que han venido al rally Ayacucho 2017, el ańo anterior hemos tenido muchos más participantes pero este ańo en el automovilismo y en general en nuestro país está critico. Hemos llegado a partir con 17 vehículos, pensamos que estarían presentes los 25 autos pero lamentablemente se han bajado de la lista y algunos no han pasado la revisión técnica, 17 es un buen número para lo que venimos haciendo. El evento se ha desarrollado sin ninguna novedad a Dios gracias hemos contado con el apoyo de la policía, de las municipalidad en el tema del mantenimiento de la carrera, en las redes de salud que siempre nos apoyan con personal médico y ambulancias y a todo mi personal de oficiales, estamos aprendiendo. Un agradecimiento especial a Carlos Ostolaza comisario del Touring y a Erick Galván de Andahuaylas quien está como comisario de la federación que nos han dado la mano para sacar adelante la carrera y el automovilismo.

Muchas gracias por la presencia de PerúRally.com que le da valor a esta competencia, a todos los medios que han venido desde Lima y a los de Ayacucho por acompańarnos está fecha.

Justamente hablando con el maestro Ricardo Dasso decíamos que se necesita urgente un curso de oficiales en las diferentes regiones, quienes conocen este tema saben de lo que estamos hablando, hay mucho que aprender para no comenter errores.
Hemos lanzando los tiempos en vivo solo que el internet en está zona es un poco bajo y lento, se lanzó los tiempos hubieron problemas que se colgaba la página, pero ya los resultados están publicados en la web.

El tema de las tripulaciones que no han pasado la revisión técnica es por un tema de seguridad, como el caso de 2 tripulaciones que no se presentaron con el Hans y si no lo tenía no podían partir, esperamos que consiguieran hasta el momento que les tocaba partir pero no se dieron las condiciones, quienes han partido es porque han cumplido con todo los requisitos de seguridad. Fueron las declaraciones brindadas por el presidente del Automóvil Club Ayacucho, Yuri Abad.

Quién lidero la competencia dentro de su categoría y en la clasificación general fue Ráúl «Mono» Orlandini junto con su copiloto Rodrigo Alonso a bordo de su Mitsubishi Evo IX, Estamos muy contentos con el resultado, nos ha ido muy bien, ha sido una ruta bien bonita, con buen piso, en el primer especial nomás que se rompió la cańería de freno que lo solucionamos y seguimos. Elegimos está carrera pensando en Caminos del Inca, para que el auto debute acá, es un auto nuevo que hemos armado pensando en Caminos del Inca y elegimos Ayacucho porque su piso se parece mucho al de Caminos y queríamos probar el auto en altura. Ahora estamos evaluando correr Andahuaylas o Juliaca.

Quién se coronó segundo en la clasificación general fue el piloto de la S2000 Mario Hart quien acompańado de su navegante Gustavo Medina a bordo de su Changan lograron marcar un tiempo de 01:30:03.0. Ha sido una carrera tranquila, hemos venido cuidando mucho el auto, la idea era seguir sumando puntos para el nacional y a la vez cuidar el auto porque ya se viene Caminos del Inca. Hemos ganado la categoría sin problemas, el auto ha quedado intacto, en el primer especial Miguel Lazo nos ganó por 13 segundos, nos madrugó, en el segundo especial nosotros le recuperamos por 15 segundos y ya en el tercer especial él se quedó por problemas con un muńón del auto y eso hizo que la carrera sea más tranquila. Ahora ya pensando en Caminos del Inca y esperando por correr una fecha más para poder ser tricampeones nacionales.

Finalmente en la tercera posición de la clasificación general y segundo en su categoría S2000 se ubicó el piloto ayacuchano Elvis Aguilar acompańado de su hermano Blas Aguilar disputaron está nueva fecha en Ayacucho al mando de su Honda Civic Si. Contentos por haber hecho respetar la casa, una fecha tan importante para nosotros tanto para el club como para mí persona, seguimos con el objetivo de este ańo que es culminar el Campeonato Nacional de Rally 2017, la próxima semana estaremos en Andahuyalas corriendo la fecha del Nacional y queremos acumular puntos.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Rally recibirá a los pilotos este fin de semana en Andahuaylas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba