Internacional

Alexis Hernández entre los tres mejores pilotos del Mundial y sale mańana por la final del Atacama Rally en Chile

Iquique (Chile).- Cerca a la meta. El cuatrimotista nacional Alexis Hernández concluyó este jueves la cuarta etapa del Atacama Rally en Chile, válida por la 3ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017, con el 6to puesto del día (5h36m33s) debido a problemas mecánicos en el recorrido desde Mejillones. Sin embargo, el piloto ocupa el 3er puesto de la clasificación general (15h33m18s) en su llegada a Iquique y mańana sale con todo en el último día de carrera donde se definirán a los ganadores del certamen y donde quiere llegar a lo más alto de la tabla mundial.

Hoy hemos tenido una jornada muy dura, un trazado exigente y muy interesante que sin duda nos ha puesto a prueba. Estamos bien, venimos tranquilos y concentrados en nuestro objetivo que es el campeonato. Tuvimos unos problemas mecánicos hoy con la quad, nos pasó de todo, pero usamos la experiencia para llegar hasta el final y mańana vamos al máximo,detalló Alexis.

Una dura jornada para nuestro piloto nacional quien recorrió los 375 kilómetros cronometrados entre Mejillones e Iquique y tuvo problemas con la quad (pinchazos de llanta, asiento y el filtro). No obstante, Alexis sacó a relucir toda su experiencia mundialista y continuó adelante hasta llegar al final, para mantenerse entre los 3 mejores competidores en quads a falta de un día para culminar la carrera chilena.

La 3ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017 llegará a su fin este viernes con la 5ta y última etapa de la carrera que será un bucle en el mismo Iquique de 158 kilómetros que definirán a los ganadores de la fecha y donde Alexis puede tomar la punta del Mundial si llega en mejor posición que sus rivales directos en esta carrera, el vigente campeón del mundo Rafal Sonik y el piloto holandés Kees Koolen.

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores PromPerú, Mitsubishi Motors Perú, Yamaha Perú, Wong, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

Atacama Rally 2017 – Resultados Etapa 4 en Quads

1ro Ignacio Casale – 5h2m54s
2do Rafal Sonik – 5h8m52s
3ro Kees Koolen – 5h13m14s
6to Alexis Hernández – 5h36m33s

Atacama Rally 2017 – Resultados Clasificación General en Quads

1ro Ignacio Casale – 14h40m16s
2do Kees Koolen – 15h9m59s
3ro Alexis Hernández – 15h33m18s

Atacama Rally 2017 – Cronograma
– Etapa 5 y Podio| Iquique e Iquique – Viernes 18 de agosto (158 kilómetros)

Prensa Alexis Hernández
Video: @AtacamaRally

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba