Internacional

Gran inicio en el Mundial: 2do puesto para Alexis Hernández en la primera etapa del Atacama Rally en Chile

Copiapó(Chile); Gran arranque en Chile. El cuatrimotista nacional Alexis Hernández inició su participación en el Atacama Rally, válida por la 3ra fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017, que este lunes comenzó con su primera etapa en Copiapó y donde nuestro representante nacional finalmente se llevó el 2do puesto luego de 226 kilómetros cronometrados. Con un tiempo de 3h18m47s y tras confirmarse los resultados oficiales, Alexis se ubicó en el top 3 de los mejores pilotos de la jornada junto a los locales Ignacio Casale (1ro) y Rodolfo Guillioli (3ro). El piloto peruano sale por más mańana en el segundo día de carrera.

Ha sido una etapa difícil, con mucha arena y bastante navegación que es lo que más nos ayuda de cara al próximo Dakar. Felizmente pudimos hacer las cosas bien y estar en el top 3 es importante pensando que aún falta mucho por correrse y todo puede pasar. Vamos tranquilos y con la confianza de que vamos a luchar por el primer lugar en los siguientes días. Estamos seguros que daremos pelea en todas las etapas que vengan hasta llegar al final,detalló Alexis.

La 3ra fecha del Mundial de Rally Cross Country en Chile se dio por iniciada oficialmente este lunes luego de que se suspendiera ayer el Prólogo por problemas con el trazado. Fue así como Alexis comenzó este lunes la lucha por el título mundialista con la primera etapa de la carrera que sería la primera prueba de fuego y en la que ha superado a sus rivales directos: el vigente campeón Rafal Sonik (5to) y el holandés Kees Koolen (4to), con quienes lucha por el título mundial.

Ubicado en el 2do puesto de la clasificación general en quads, Alexis saldrá mańana a disputar la 2da etapa de la carrera en Chile y buscar el primer lugar de la tabla absoluta con esta nueva jornada que irá entre Copiapó y Taltal con 308 kilómetros cronometrados. Una exigente jornada que pondrá nuevamente a prueba a todos los competidores y donde nuestro piloto buscará continuar a buen ritmo rumbo al triunfo.

Alexis Hernández agradece a sus auspiciadores PromPerú, Mitsubishi Motors Perú, Yamaha Perú, Wong, VANNA Coach, Seratra, Comsatel, Herbalife y Mlu Aluminium por sumarse a este proyecto del Mundial de Rally Cross Country con miras al Dakar 2018.

Atacama Rally 2017 – Resultados Etapa 1 en Quads

1ro Ignacio Casale – 3h6m36s
2do Alexis Hernández – 3h18m47s
3ro Rodolfo Guillioli – 3h24m11s

Inscritos

Atacama Rally 2017 – Cronograma

– Etapa 2 | Copiapó y Taltal – Martes 15 de agosto (308 kilómetros)
– Etapa 3 | Taltal y Mejillones – Miércoles 16 de agosto (349 kilómetros)
– Etapa 4 | Mejillones y Iquique – Jueves 17 de agosto (375 kilómetros)
– Etapa 5 y Podio| Iquique e Iquique – Viernes 18 de agosto (158 kilómetros)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba