NacionalRally Nacional

Revancha del Changan Rally Team y Mario Hart será en Cusco

Con gran espíritu deportivo y optimismo, asumió Mario Hart y su navegante Gustavo Medina, el hecho de no concluir el Rally Valle del Mantaro. En el cuarto especial del primer día de la carrera, cuando el Changan Rally Team venía liderando la categoría S2000 y además era el vehículo tracción simple mejor ubicado en la clasificación general, sufrieron un despiste pero sin mayores consecuencias físicas para la tripulación.

Como toda experiencia debemos obtener una enseńanza, Mario Hart, tan pronto salió del vehículo, habló de la importancia que tienen los implementos de seguridad, en los vehículos de carrera. Los sistemas de seguridad dentro del auto son importantísimos y junto con Gustavo Medina pudimos salir ilesos gracias a la jaula, los arneses y los cascos. El fin de semana terminó antes de lo esperado para nosotros, pero “son los riesgos que se corren siempre cuando se practican estos deportes, comentó el piloto del Changan Rally Team.

Gustavo Medina, navegante explicó porque no continuaron en carrera: consideramos que era correr un riesgo innecesario debido a que después del incidente, no pudimos revisar el auto minuciosamente, como hubiéramos querido. Además, dentro de dos semanas correremos en el Cusco, así que la idea es regresar rápido a Lima e ingresar el auto al taller de inmediato.

Hart también agregó dentro de dos fines de semana estaremos en Cusco, ahí será nuestra revancha y trataremos de recuperar los puntos perdidos. Correr el Campeonato Nacional es muy lindo porque permite visitar diversas ciudades y sentir de cerca el carińo de la gente.

Gustavo Medina, después de la revisión preliminar del auto, comentó sobre la dureza del vehículo: la verdad que el Changan es muy resistente. A pesar de los golpes sufridos, los faros y los parabrisas están intactos. La jaula es muy resistente y esto nos ayudó mucho.

Felipe Medina, gerente de Changan comentó: sabemos que estas cosas pueden suceder dentro de un deporte de riesgo como es el automovilismo. Tan pronto nos enteramos de lo sucedido, nos pusimos en contacto con Mario Hart, para saber cómo estaba él y su equipo. Para nosotros, la parte humana es muy importante, por eso nos pusimos a disposición de él. Felizmente no pasó nada de consideración.

Texto: Prensa Mario Hart
Foto: Luis Cadillo Valdivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba