NacionalRally Nacional

Junín nuevamente como escenario del Campeonato Nacional de Rally 2017

Huancayo.- El rally regresa a Junín con la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally 2017, a disputarse el próximo 7,8 y 9 de julio denominado Rally Valle del Mantaro- Copa Arturo «Lobo» Durán y organizado por el Automóvil Club Huancayo (ACH).

Este miércoles 21 se llevó a cabo la presentación del rally a cargo del Alcalde Provincial, el gerente de la municipalidad de Concepción, el presidente de la comisión organizadora de eventos, Marco Durán y la tripulación local de Lazo y Yangali.

Por su parte el director de la prueba Samuel Huamán nos brindo las novedades que trae está nueva edición que contará con tres días de competencia. Estamos volviendo a ser sede de un campeonato nacional de rally después de 5 ańos, lo estamos haciendo con un formato internacional de 3 días de competencia, el día viernes vamos a tener 2 primes nocturnos en el circuito de Piedra Parada de 3,7 kilómetros que une Concepción, Piedra Parada y Huaychulo, el sábado se corren 2 tramos que se repiten dos veces Ingenio-Quilca / Huaychulos y el domingo nos trasladamos a Chupaca para los seis especiales, de los cuales el más pequeńo lo estamos considerando como Power Stage.

Como novedad para esta fecha está el prime de Ingenio – Quilca que es nuevo en el formato del nacional de rally, es un tramo similar a La Esperanza – Santa Rosa donde coronábamos cerca de 4,200 metros en subida y se exigía el auto al máximo y luego te descolgabas hacia Santa Rosa, este nuevo tramo es muy similar de 17 kilómetros, llegamos igual a 4,200 metros y nos descolgamos hacia Quilca en un tramo muy bonito donde el piso es compacto, tenemos cinco zonas de espectadores para que el público pueda disfrutar, la pista es 10 metros de ancho para que no haya problemas de taponeo. Van a ser especiales mixtos, en la zona de Huaychulo que es más agrícola se tiende a romper más el piso en ciertas partes, vamos a tener gravilla pero en líneas generales es camino rural compacto donde incluso vamos a pasar rodillo la próxima semana para no tener tierra suelta que golpee los autos.

Está segunda fecha de Campeonato Nacional de Rally de tipo A, estará dividida en tres días de competencia, la primera el día viernes 7 de julio desde las 18:00 horas con la partida simbólica en la Plaza de Armas de Concepción y el Súper Especial entre Calle Iquitos-Óvalo de los Héroes- Piedra Parada – Huaychulo. El día sábado se correrán cuatro especiales Ingenio/Quilcas 1 y Piedra Parada 1- Ingenio/Quilcas 2 y Piedra Parada 2, finalizando la competencia el día domingo donde se correrán seis especiales, Ahuac 1- Huayao 1- Chupaca 1/ Ahuac 2- Huayao 2- Chupaca 2. En total serán 216.5 kilómetros de recorrido divididos en 117 kilómetros cronometrados y 99.5 de enlace.

La lista oficial de inscritos será publicada el miércoles 05 de julio, donde se espera tener un aproximado de 40 inscritos, donde desde ya 20 pilotos representarán a la ciudad de Huancayo.

Cabe resaltar que a partir de este 2017 el campeonato nacional de rally tiene una nueva modalidad, tipo A y B. El tipo A son rallyes de 110 kilómetros de recorrido a más, y el tipo B son rallyes de 60 a 110 kilómetros. Está primera fecha será de tipo A y la próxima fecha a disputarse el 12 de agosto en Huánuco será tipo B.

Texto: Claudia Rojas V.
Foto: ACH

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba