NacionalRally Nacional

Segundo Rally Stage ACP se corre este sábado 27 en La Chutana

El Autódromo La Chutana recibe este sábado 27 desde las 12pm la segunda fecha de la Copa Rally Stage, el nuevo formato que se integra a la actividad del rally peruano.

Esta temporada, la Copa Rally Stage tendrá dos carreras. La primera se llevó a cabo con mucho éxito el último 13 de mayo y esta segunda definirá a los ganadores de la Copa. Ambas jornadas son además puntuables para el Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano. Corresponden a la segunda y tercera fecha.

Para esta nueva edición, se han hecho diversas modificaciones al trazado mixto especialmente preparado dentro de La Chutana. En esta oportunidad se correrá en sentido inverso y habrá más tramos de tierra: 1.53km. El recorrido sobre asfalto será de 0.70km, lo que hace un total de 2.23km de velocidad.

La mecánica del Rally Stage es rápida y muy dinámica y el público no dejará de ver a los autos girando. Los vehículos parten cada 1 minuto, haciéndolo de las categorías de menor a mayor cilindrada en el siguiente orden: Tubulares, Joyner, Súper 1600, Súper 2000, Súper Turismo, Camionetas y Tracción Integral.

El desarrollo de la prueba está compuesto de dos series bien definidas. La primera será de Clasificación, donde cada tripulación recorrerá la ruta tres veces, luego de los cuales, la sumatoria de sus dos mejores carreras le permitirán clasificar a las cuatro mejores tripulaciones.

En la serie Final, los cuatro clasificados recorrerán el tramo hasta un máximo de tres veces. En cada recorrido quien haya empleado el mayor tiempo quedará eliminado, ocupando el 4ş, 3ş, 2ş y 1ş lugares respectivamente.

Así mismo, la bonificación por el Power Stage se otorgará a los dos primeros de cada categoría, este puntaje saldrá como resultado de la suma de las tres carreras de la serie de clasificación.

La entrada general tiene un costo de S/.20 y podrán ser adquiridas en el mismo Autódromo. Nińos menores de diez ańos ingresan gratis. La jornada será una gran oportunidad para que el aficionado viva de cerca la velocidad de un rally y pueda conocer a sus pilotos y autos favoritos.

Fuente: Prensa ACP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba