NacionalRally Nacional

Brandes, Pereda, Flores, Uribe y Guldman conquistan el triunfo de la 1ra fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017

Luego de disputarse la segunda y última etapa, el Baja Inka Asia 500 (1ra fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors 2017) concluyó este domingo consagrando a sus primeros cinco ganadores en las distintas categorías. En Coches T1.2, la gran sorpresa la dio el piloto Álvaro Brandes y su navegante Jaime Noriega (9h26m26s) llevándose el triunfo en su debut oficial en el cross country. Gran carrera del piloto oficial de Prorally, superando a Juan Carlos Vallejo (2do) y Jimmy Huidobro (3ro).

En Coches T1.1, el joven piloto Paul Pereda Jr. (9h34m05s) se impuso en una competitiva categoría en la que venció al vigente campeón del certamen Diego Weber (2do) y al joven Edgar Milan (3ro) con quienes llevó una intensa carrera de principio a fin por el triunfo.

En cuatrimotos, el piloto dakariano Ignacio Flores volvió por su revancha en esta fecha y se consagró en lo más alto del podio con 7h50m13s, dejando en segundo lugar a Kike Umbert y en tercer puesto a Enrique Alonso quien concluye también una gran carrera.

En UTV’S, el vigente campeón Juan Carlos Uribe y su copiloto Javier Uribe (5h57m52s) revalidaron el título de la temporada 2016 y se impusieron en esta división, seguidos de Leonardo Baronio (nuevo en esta categoría) y José Salaverry quien dio lucha hasta el final.

En motos, el piloto chileno Cristóbal Guldman (7h10m02s), también vigente campeón del certamen, cerró una gran segunda etapa que finalmente le ha permitido alzarse con la victoria, dejando en 2do puesto a nuestro crédito nacional Felipe Ríos y en 3er puesto a su compatriota Enrique Guzmán quien cerró una gran jornada.

Con casi 50 pilotos inscritos y 4 nacionalidades (Perú, Chile, Colombia y Ecuador), el Baja Inka Asia 500 finalizó hoy con la segunda etapa y dos especiales, uno de casi 200 kilómetros (repartidos en dos bucles de 115 y 75) y el Endurance de 50 kilómetros que todo el público pudo disfrutar cerca al Boulevard de Asia.

Ahora, la prueba final del máximo reto sudamericano queda confirmada para realizarse del 14 al 17 de septiembre con el Baja Inka Paracas 1000 donde se definirá a los campeones del ańo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba