Circuito InternacionalInternacional

Hyundai Motor prueba el i30 N en la competencia de Nürburgring en Alemania

Hyundai Motor testeó la resistencia y velocidad del i30 N, el primer modelo de la submarca de alto rendimiento N de Hyundai, en la carrera de resistencia VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring) que se realizó el sábado 8 de abril de 2017.

Los ingenieros de Hyundai Motor de Namyang, Corea del Sur y los Centros Europeos de ingeniería y desarrollo ayudarán a perfeccionar las características de rendimiento del auto antes de su lanzamiento mundial a finales de este ańo.

La carrera de resistencia, realizada en el mundialmente famoso Campeonato de Nürburgring en Alemania, ofreció la oportunidad que Hyundai Motor pruebe el i30 N. Este modelo está a la altura de los vehículos de otros fabricantes que están fuertemente modificados para hacer frente a las demandas de la raza VLN.

Albert Biermann, Director de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Alto Rendimiento de Hyundai, dijo: Queremos que nuestra tenga reconocimiento en competencias internacionales, por lo que es importante competir con mínimas modificaciones, la carrera de Nürburgring es donde el i30 N ha pasado gran parte de su desarrollo de pruebas y chasis. 

Los autos de Hyundai Motor que entrarán en la carrera están equipados con un motor turbo de 2.0 litros y transmisión manual de seis velocidades – el mismo powertrain y la transmisión set-up que se utilizará en la producción i30 N. Mientras corren los ingenieros de Hyundai Motor identificarán áreas para refinamiento adicional y potenciales mejoras de rendimiento para el i30 N.

Hyundai Motor tiene su propio centro de pruebas de 3.600 metros cuadrados en Nürburgring operado por el Centro Técnico Hyundai Motor Europa. El equipo técnico con sede en Alemania aprovecha las 73 esquinas de Nordschleife, pendientes de hasta 17% y una diferencia de altitud de unos 300 metros, para realizar una serie de pruebas exigentes.

Prensa Hyundai Perú

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba