Dakar 2018

Rally Dakar: ¿Cuánto ganó el Perú en las ediciones anteriores?

Compartimos esta nota publicada el 16 de abril del 2015 del diario El Comercio donde se detalle la ganancia que tuvo el país con la competencia de rally-offroad má grande del mundo.

——

El Rally Dakar no solo tiene un impacto positivo para el Perú a nivel deportivo. Los beneficios económicos han sido comprobados en las ediciones que albergamos en el 2012 y el 2013 según cifras oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La primera vez que el Rally Dakar llegó a nuestro país, en el 2012, fuimos sede de la llegada de la carrera. En aquella oportunidad se generó un impacto económico superior a los 520 millones de dólares según el Mincetur. La cifra consideraba el impacto por promoción de destinos turísticos (450 millones), además de actividades económicas directas (hospedaje, pasajes, alimentación, etc.) estimado en 70.9 millones.

En el 2013, cuando fuimos la largada del Rally Dakar, se generaron ganancias por 637 millones de dólares. El Dakar 2013 generó un impacto económico de 278 millones de dólares. Asimismo, contó con una transmisión de 1.200 horas de disfusión en 190 países y 70 canales, logrando una valorización equivalente a 359 millones de dólares, declaró la ministra Magali Silva en aquel momento.

Esta vez, con Perú como sede de la partida del Rally Dakar 2016, además del Dakar Series – Desafío Inca, se espera que las ganancias para nuestro país sean aún más favorables.
—-

* Meses después se confirmó la cancelación del apoyo del gobierno peruano al Dakar 2016.

Fuente:
Maria Jose Fermi / Diario El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba