Caminos del Inca 2017NacionalRally NacionalUncategorized

¿Más inscritos para Caminos del Inca? ¿Cómo es el proceso de inscripción al Gran Premio?

Luego de publicar la nota «¿Y cómo van los inscritos de Caminos del Inca 2017? al parecer hubieron malos entendidos y muchos pensaron que fue una lista definitiva enviada por Automóvil Club Peruano, por más que indicamos en la nota que era REFERENCIAL y NO OFICIAL  varios pilotos comenzaron a llamar al ACP a exigir de porque no estaban en la lista.

Esta lista fue elaborada íntegramente por PerúRally.com, nos dimos el trabajo de averiguar sobre que pilotos habían enviado sus las solicitudes para la inscripción al Gran Premio. Si bien al parecer hubieron muchos aciertos, también hubieron errores en la lista, a raiz de esto hoy día el club organizador se vio obligado a generar el siguiente comunicado sobre el tema.

Para aclarar más el tema decidimos conversar con Carlos Águila que es miembro del Comité Organizador de Caminos del Inca 2017 y nos contó lo siguiente:.

¿Cómo van las inscripciones a Caminos del Inca?
«Bueno el tema como es sabido, es por invitación y por invitación tiene que cumplir una serie de requisitos que estan en el reglamento obviamente, para que completando los documentos que ellos tienen que tienen que enviar pagando y su inscripción etc y los datos que tienen que estar completos en la cedula de inscripción, eso pasa a evaluación del Comite Organizador y los que esten con todos los documentos y requerimientos en el momento al día entonces se procede a aprobar su invitación, y a que llene la cedula de inscripción definitiva.

Lo que sucede ahora es que en muchos casos que todavía están en proceso de completar la documentación y mientras no completen esa documentación no se puede pasar al Comité Organizador que va a aprobar esas invitaciones. Una vez que completen todos los requerimientos entonces ya se les pasa al Comité Organizador en pleno revisa y aprueba si las cosas están en regla».

¿Caminos del Inca estuvo con sistema de inscripciones ya conocido. ¿Porqué cambio?
«Estas son decisiones que toma como el club, como asamblea, como conjunto de asociados como en muchas partes sucede en el mundo, como sucede en la FIA, en el Dakar».

Hay un máximo de 80 inscritos en el reglamento ¿Cómo va esto?
«Están llegando más solicitudes, pero no te podría decir ni adivinar si van a llegar a los 80 o no pero aparentemente no, pero tú sabes como siempre aca sucede que la gente espera el último momento para hacer su trámite y eso todos ellos tienen 3 días más o menos para hacerlo y seguramente como muchos casos de Caminos del Inca espera a sus auspiciadores, llegada de repuestos, si el auto lo terminan o no lo terminan, es decir hay una serie de circunstancia que ya nosotros no lo podemos predecir, es un poco aventurado saber si van a venir o no, pero poco a poco lo están haciendo y poco a poco están poniendo en orden los requerimientos que ellos necesitan pero el número de inscritos no te lo podemos dar porque es imposible saberlo».

En versiones anteriores se daban avances sobre los inscritos ¿Cómo es ahora?
«La lista que se presente el martes 17 de octubre será la definitiva, se están cumpliendo los plazos establecidos al pie de la letra».   

Cabe resaltar que el Comité Organizador esta conformado por Carlos Águila, Luis Alayza de Losada, Javier Rodríguez y Luis Fischer.

Entrevista: Rubén Castro S.
Foto: Ayrton Reyes
PerúRally.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba