Caminos del Inca 2017NacionalRally Nacional

Elvis Aguilar se consagra líder de la S2000 tras la etapa Arequipa-Puno

Puno.- Una gran segunda etapa logró Elvis Aguilar tras consagrarse como líder de su categoría S2000 marcando un tiempo de 05:45:02.0* a bordo de su Honda Civic Si y acompañando en la butaca de navegante juntos con su hermano Blas Aguilar.

El representante de Huanta- Ayacucho disputó 357 kilómetros divididos en dos especiales entre Arequipa- Puno, sobre una superficie netamente de tierra donde se resaltó la complejidad de la ruta y se puso a prueba la resistencia de las máquinas.

«Estamos muy contentos con la etapa realizada el día de hoy, ha sido una gran segunda etapa donde pudimos remontar desde el tercer lugar hasta la primera posición de nuestra categoría y ya nos ubicamos entre los 15 primeros de la clasificación general. Tuvimos la suerte que no nos ha pasada nada complicado, solo un problema con la caja que fue solucionable y hemos podido llegar a la ciudad de Puno sin novedad.» sentenció Elvis Aguilar.

Mañana martes 31 las tripulaciones volverán nuevamente a las pistas en lo que será la tercera etapa del gran premio de carreteras Caminos del Inca entre Puno- Cuzco, será una etapa de tres especiales donde los autos tendrán que estar listos para todo tipo de pisos ya que se correrá sobre asfalto y tierra. El primer especial iniciará a las 8:30 a.m. en el circuito Abraham Ortega, el segundo especial entre Lampa- Sicuani y el tercer especial Súper Prime en la ciudad imperial del Cuzco. Serán 511 kilómetros de recorrido entre tiempo cronometrado y enlaces.

«Estamos listo para la etapa de mañana rumbo a Cuzco, hemos hecho reconocimiento de la ruta y la cual hicimos con sumo cuidado y es una ruta de Puno para Cuzco con un piso excelente, muy trabajado, así que vamos tranquilos, el clima también nos está acompañando con bastante sol y esperemos que así siga a lo largo de la ruta.» Finalizó Aguilar.
Elvis Aguilar agradece a salón de juegos Ganador y pizzería Don Pizzeros con sus dos locales de Lima y Ayacucho.

(*) Resultados extra oficiales a la publicación de la nota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba