InternacionalRally Internacional

Andreas y Anders se ponen en cabeza en la gran final de temporada

La prueba final de la temporada WRC 2017 ha empezado de manera espectacular y nos encontramos liderando el Rally Australia con un doblete al final del primer día de acción.

Nuestra pareja noruega, Andreas y Anders, que ganaron en Australia hace doce meses, se adjudicaron cinco victorias de etapa para asegurarse una ventaja de más de 20 segundos.

Justo detrás de ellos en la clasificación general están Thierry y Nicolas, quienes consiguieron tres victorias en la tarde del viernes. Es la primera vez en nuestra historia que hemos arrasado con todas las victorias de etapa en un solo día, y nos pone en una fuerte posición para pelear por la victoria.

Sin embargo, nuestro director de equipo, Michel, nos anima a ser precavidos en estos primeros momentos del fin de semana: “Hemos estado antes en posiciones similares, donde íbamos en cabeza al final del viernes, así que sabemos que no podemos dormirnos en los laureles,” dijo.

Madera noruega

Andreas y Anders fueron muy rápidos desde el primer momento del itinerario del viernes, que cubría un bucle repetido de tres pruebas -Pilbara (9,71 km), Eastbank (19,05 km) y Sherwood (26,68 km)– además de dos pasadas por el Super Special Stage Destination NSW, de 1,27 km.

Ha sido un buen inicio, que nos ha traído muy buenos recuerdos de nuestra victoria aquí la temporada pasada,” comentó Andreas. “Tuve una actuación limpia y sin errores a lo largo de todo el día y con unas sensaciones increíblemente positivas del coche. ¡Realmente era como estar en casa!

Thierry y Nicolas, empezando el viernes desde la segunda posición en las polvorientas carreteras de grava, estaban en desventaja. Perseveraron y fueron recompensados con un trío de victorias de etapa, haciendo un total de ocho para nuestro equipo el viernes.

Haciendo limpieza

Hemos tenido un primer día muy prometedor,” resumió Thierry. “Las condiciones de las etapas fueron bastantes complicadas con montones de grava suelta, lo que significó que los primeros en carretera tuvimos que hacer un poco de limpieza. Es una batalla muy reñida. Queremos aspirar a la victoria este fin de semana.”

Con un gran apoyo del contingente de aficionados visitantes neozelandeses, Hayden y su copiloto británico Seb, tuvieron un día deslustrado.

No fue el inicio que habíamos deseado,” admitió Hayden. “Hasta ahora, las cosas no han encajado bien. Examinaremos los datos para ver si hay algo que podamos encontrar para mejorar las etapas. Éste es un evento en el que normalmente me siento muy cómodo, así que seguiremos forzando la marcha.”

El itinerario del sábado incluye una de las etapas más largas de toda la temporada – la prueba de 48,89 km de Nambucca17 – corrida a la temprana hora de las 7,18 de la mañana. Será una apropiada llamada de aviso para todos los equipos, y potencialmente podría decidir quién será el ganador del rally.

El bucle matutino seguirá con los 20,87 km de Newry17 y los  1,37 km de Raceway Super Special. Las etapas serán reajustadas por la tarde con Welshs Creek (33,49 km) y Argents Hill (12,24 km), seguidas por la repetición de Newry17.

La acción concluye, como lo hizo el viernes, con dos pasadas por el Destination NSW Super Special, de 1,27 km – un día completo de acción que cubrirá una distancia de 140,27 km de etapas.

Clasificación tas el primer día

1 A. Mikkelsen / A. Jæger  (Hyundai i20 Coupe WRC)  57:51.9
2 T. Neuville / N. Gilsoul  (Hyundai i20 Coupe WRC)  +20.1
3 K. Meeke / P. Nagle  (Citroën C3 WRC)  +20.8
4 J. M. Latvala / M. Anttila  (Toyota Yaris WRC)  +29.9
5 C. Breen / S. Martin (Citroën C3 WRC) +30.8
6 O. Tänak / M. Järveoja (Ford Fiesta WRC) +33.0
7 H. Paddon / S. Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +38.2
8 S. Ogier / J. Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +47.9
9 S. Lefebvre / G. Moreau (Citroën C3 WRC) +57.3
10 E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta WRC) +1:13.8

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba