Destacadas NacionalNacionalRally Nacional

TEAM MOTUL CONQUISTA EL RALLY VALLE DEL MANTARO

Hicieron respetar la casa. El Team Motul se adjudicó el primer lugar tanto en la 6ta como en la 7ma fecha del Rally Valle del Mantaro en las categorías Side by Side (SXS) y Tracción Integral (TI) gracias al gran desempeño de los pilotos Aníbal Aliaga y Eduardo Castro Yangali así como de sus copilotos Gustavo Medina y Julio Echazú respectivamente.

 La competición es válida por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (Fepad) e inició con una partida simbólica el viernes 6, mientras que el resto del recorrido se disputó el sábado 7 y domingo 8 de julio. Los pilotos Motul llegaron primeros tras recorrer 89.20 kilómetros correspondientes a los 5 especiales que comprendió la 6ta fecha en las que se unieron las localidades de Valle Azul y Piedra Parada.

“Gracias a todos mi paisas huancaínos que estuvieron alentándonos en la ruta, hermanos de mi tierra natal San Agustín de Cajas. Este triunfo es para ustedes. Gracias Gustavo Medina, a mi parecer el mejor navegante del Perú, vamos por más, declaró Aliaga tras vencer en la 6ta fecha. Por su parte Eduardo Castro resaltó “Corrimos cinco etapas y pese a que el auto es nuevo, nos adaptamos bien”.

 Motivados por el calor de su gente y teniendo conocimiento del terreno gracias a su trabajo previo en la hoja de ruta, es que tanto Aníbal Aliaga como Eduardo Castro Yangali conquistaron las rutas de Manzanares y Huarisca Matapuquio tras recorrer 73.8 kilómetros. Así demostraron su liderazgo en sus respectivas categorías recibiendo aplausos de los asistentes.

 “Gracias a todo el equipo por trabajar como un reloj, gracias a mi familia, gracias a nuestros auspiciadores Motul y Polaris, por ustedes podemos participar en todas estas competencias. Y por último quiero felicitar a los otros pilotos que verdaderamente dieron una muy dura pelea”, declaró el flamante ganador Aníbal Aliaga.

“Salí con todo, el auto estuvo perfecto y las distancias fueron muy cortas. Tratamos de sacar ventaja en la última parte que conozco muy bien y sacamos 40 segundos. Hicimos respetar la casa, agradezco a Motul por ellos estoy acá y seguiremos juntos todo el año. También agradezco a mi hermano Carlos por el apoyo logístico”, dijo el ganador de la categoría TI Eduardo Castro. El copiloto Julio Echazú destacó: “Con Eduardo ya hemos corrido antes, quedamos contentos con la performance del auto y el manejo de Eduardo”.

 Cabe precisar que ambas tripulaciones cuentan con el apoyo de Grupo Socopur y la línea de lubricantes de alta competencia 300V de Motul, los cuales aseguran una mejor performance y mayor cuidado del motor y la transmisión. Motul 300V es la línea utilizada en los campeonatos de deporte motor más importantes en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba