Destacadas InternacionalInternacionalOff Road InternacionalRally Internacional

Red-Lined Motoring Adventure prepara su Nissan Frontier para el rally Dakar en Perú

Con su modelo T1 Nissan Frontier (Navara para Europa) ensamblado en Sudáfrica, Red-Lined Motoring Adventure se prepara para el extenuante rally Dakar 2019 que se llevará a cabo en el mes de enero en Perú

El rally Dakar, una competencia extrema, es una carrera todoterreno que reúne a los pilotos de rally a campo traviesa líderes y aventureros de todo el mundo. Corriendo al lado de los equipos profesionales, los competidores con menos experiencia también llegan a experimentar una de las más grandes aventuras del mundo ya sea en una motocicleta, un cuatrimoto o en un vehículo. Anteriormente conocida como el rally París-Dakar, la carrera inició en el año de 1977 con el lema: “¡Un desafío para los que van! ¡Un sueño para los que se quedan!»

Red-Lined Motoring Adventure es el socio comercial de Nissan Sudáfrica. La compañía se dedica al armado de autos de carreras y vehículos todoterreno personalizados que son comercializados alrededor del mundo. Las unidades con las que Nissan participa en el Dakar 2019 son las T1 Dakar Frontier hechas específicamente para este fin e impulsadas por un motor VK50 8V.

Red-Lined no es el típico equipo de carreras respaldado por la marca. Red-Lined proporciona a Nissan una plataforma de marketing de experiencias que aporta emoción y entusiasmo a la marca japonesa a través de eventos corporativos, además del diseño, desarrollo y fabricación de vehículos Nissan modificados de clase mundial. Red-Lined también brinda capacitación de conducción, navegación y técnica a sus clientes internacionales que compiten en la Copa Mundial y eventos internacionales, como el rally Dakar.

Cuando vamos al rally Dakar y otras carreras internacionales alrededor del mundo, vamos con nuestros clientes”, comentó Terence Marsh, CEO de Red-Lined. “En la medida en que construimos nuestros autos de carreras T1 Nissan Frontier para competir en la etapa internacional, somos una organización privada y de ninguna manera somos un equipo de fábrica que pretenda competir con los equipos líderes”.

Marsh mencionó que los clientes de Red-Lined son influyentes hombres de negocios que gustan de las experiencias de aventura. Red-Lined capacita a sus clientes y proporciona soporte técnico mientras compiten en la etapa mundial, en ocasiones rebasando su propia capacidad.

Nuestros clientes están en esto por el recorrido, por la aventura y por las personas que conocen a lo largo del camino”, comentó Marsh. “El resultado es solamente una consecuencia del recorrido. Una vez que los clientes se involucran con Red-Lined, sus esposas, hijos, amigos y empresas terminan uniéndose a la familia Nissan, ya que adquieren sus vehículos para su uso personal y empresarial”.

En años recientes, Red-Lined ha tenido seis autos compitiendo en el rally Dakar, cinco de los cuales han terminado de manera exitosa este agotador evento. El equipo ha competido en un total de 84 etapas del rally Dakar y terminado de manera impresionante 82 de estas etapas.

Para el 2019, el equipo tendrá tres autos en la línea de partida con los equipos de Alemania, Dubái y Sudáfrica. El equipo alemán estará conformado por la pareja de padre e hijo, Jurgen y Max Schroeder. El equipo de Dubái estará integrado por Thomas Edward Bell, propietario del equipo y conductor de Sabertooth Motoring Adventures en Dubái, junto con su amigo y navegante Patrick McMurren que será el primer equipo de la EAU en correr en la clase TI del rally Dakar (la principal). Otro equipo constará de dos empresarios hindúes de Sudáfrica: el conductor Shameer Variawa y el navegante Zaheer Bodhanya, quienes junto con Bell y McMurren estarán haciendo su debut en este agotador desafío.

https://www.facebook.com/Redlined.Motoring/videos/510453616124858/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba