Dakar 2019Destacadas Nacional

Dupla Ferrand culmina con éxito segunda etapa y escala posición

La dupla peruana más experimentada del Dakar culminó con éxito la segunda etapa y mejoraron su posición en la clasificación general. El equipo nacional recorrió a bordo de la Amarok V6 automática, 554 kilómetros de los cuales 342 eran cronometrados desde Pisco hasta San Juan de Marcona.

Tras sortear las exigentes dunas, la dupla Ferrand (padre e hijo) terminaron la segunda etapa del Dakar 2019 escalando posiciones. El equipo peruano recorrió desde Pisco hasta San Juan de Marcona 554 kilómetros, de los cuales 342 eran cronometrados, logrando obtener el puesto 7 en la categoría T1.2 de autos y  el lugar 38 en la tabla general, marcando un tiempo de 04h 36min 50seg.

En su novena participación en el Dakar, los Ferrand rompen paradigmas al competir por segundo año con la Amarok V6 automática de Volkswagen, vehículo al que –por exigencias de seguridad de la organización– solo han cambiado la suspensión para competencia. Desde el filtro de aire hasta el tubo de escape la camioneta mantiene las piezas originales.

“Completar esta segunda etapa ha sido todo un reto, definitivamente un clima que supera los 30 grados y una geografía como la nuestra son un cóctel perfecto para hacer de este Dakar uno de los más exigentes que se han realizado hasta el momento. Felizmente tenemos el respaldo de una excelente camioneta que nos ha permitido sortear todos los obstáculos del camino. Ahora estamos más preparados para lo que se nos presente en las próximas 8 etapas”, señaló Fernando Ferrand Malatesta, piloto del Team Volkswagen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba