AutomotrizAutomotriz InternacionalDestacadas NacionalInternacionalPresentaciones Automotriz

Citroën C5 Aircross: mejor prueba de manejo del 2018

Desde hace algunos años, Citroën, marca francesa representada en el Perú por Derco, ha iniciado un rediseño en todos sus modelos, que va desde cambios estéticos, hasta nuevas tecnologías para beneficios del cliente en la experiencia de manejo.

Uno de los últimos modelos que mantiene esta tendencia es la nueva Citroën C5 Aircross, SUV que fue presentada a nivel mundial en el Salón de Paris del 2018 y destaca por contar con una serie de mejoras destinadas al confort.

De primer nivel

Justamente este modelo viene conquistando el mercado europeo y pronto hará la propio en nuestra región. Esta vez, en la décima edición de los “Advent Automotive Press Award” la Citroën C5 Aircross ha ganado el premio a la mejor prueba de manejo del 2018, la cual se realizó en noviembre en Marruecos, en conjunto con la agencia organizadora Moma Event.

El premio fue otorgado tras una votación donde participaron más de mil periodistas especializados europeos. Estos eligieron la prueba de la Citroën C5 Aircross entre un total de 73 “test drives” que se realizaron a nuevos modelos a lo largo del 2018. Los periodistas siguieron tres criterios: calidad de la prueba de manejo, logística y calidad de los expositores e información brindada.

La prueba de la nueva SUV de la marca de los dos chevrones se quedó con el primer lugar en cuanto a la calidad de las exposiciones, así como la información que se brindó a los periodistas, además también estuvo en lo alto del ranking en cuanto a la logística, que incluye: calidad de la organización del evento, transporte, viajes, comodidad de los hoteles, etc. En cuanto a la calidad de la prueba de manejo (itinerario, trayecto, variedad y cantidad de autos) ocupo el tercer puesto. Todo esto lo llevó a ser considerado como la mejor prueba del 2018.

La prueba para la prensa mundial a la Citroën C5 Aircross se realizó en noviembre del año pasado al pie de las montañas Atlas en Marruecos. A este original paraje llegaron un total de 425 periodistas de 35 países distintos. Estos se dividieron en 12 sesiones que se realizaron en un total de tres semanas.

Confort puesto a prueba

En Marruecos los periodistas se encontraron con un total de 25 unidades con una serie de configuraciones distintas. Así la prensa pudo probar todo el confort que ofrece la Citroën C5 Aircross en un recorrido de más de 300 kilómetros por caminos complicados entre las montañas. Este terreno fue perfecto para que pongan a prueba la nueva suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos, los cuales copian a la perfección el terreno ofreciendo un andar confortable. Esto se complementa con los nuevos asientos ergonómicos y un total de 20 asistencias para facilitar el manejo como la ayuda en pendiente.

Otro punto donde destaca la nueva SUV de la marca francesa es en su capacidad de maletera que puede ir desde los 580 hasta los 1630 litros, esto gracias a los tres asientos posteriores que individualmente se pueden deslizar, reclinar o abatir según la necesidad del usuario.

La nueva Citroën C5 Aircross ha sido todo un éxito desde que salió al mercado europeo a inicios de año, alcanzando ya más de 20 mil pedidos. La SUV fue una de las finalistas del “Auto del Año 2019” y pronto llegará al mercado nacional de la mano de Derco, representante en el Perú de la marca francesa. Así la Citroën C5 Aircross como el resto de modelos de la marca está disponible en la amplia red de concesionarios de Derco a nivel nacional, así como de talleres para los mantenimientos y disponibilidad de repuestos necesarios para su vehículo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba