Destacadas NacionalNacionalRally Nacional

Pilotos del Team Total presentes en el Rally Apertura 2019

Durante el Rally Apertura 2019, organizado por el Automóvil Club Peruano y con el apoyo de TOTAL, 28 binomios en competencia recorrieron la zona norte de la región Lima para alcanzar el ansiado podio. En esta oportunidad, Richard Palomino, integrante del Team TOTAL, junto a su copiloto Renzo Arimborgo ocuparon el primer lugar en la categoría Tracción integral (TI), encabezando la clasificación con un tiempo de 01 hora, 10 minutos y 51 segundos, al mando de su Mitsubishi Evo X.

La carrera tuvo un recorrido de 131.96 kilómetros, de los cuales en 89.17 km se llevaron a cabo 4 pruebas especiales sobre superficies de tierra, recorriendo innumerables paisajes y distritos de Huaral y Canta, localidades donde se desarrolló la competencia. De esta manera las tripulaciones lucharon por ocupar el podio, demostrando así su destreza en las diferentes rutas que cada año se vuelven más desafiantes.

Como todos los años, la preparación del Team TOTAL fue una herramienta clave para llevarse el triunfo. Esta se trabajó desde principio de año en la parte logística, como en el entrenamiento físico, a través de una rutina especial para reforzar el buen rendimiento de los pilotos.

Por su parte, Jorge Cárdenas junto con su hermano, Víctor Cárdenas, se vienen preparando para competir en las diferentes carreras automovilísticas que se desarrollarán durante el 2019, organizadas por el Automóvil Club Arequipa, en el caso de Victor y Automóvil Club Peruano en el caso de Jorge. Recordemos que el año pasado, Jorge y Víctor tuvieron una excelente participación en el rally Caminos del Inca 2018, por lo que este año, esperan sumar mayores logros.

Es de gran satisfacción que Richard Palomino haya alcanzado este logro al inicio del Rally 2019. Aplaudo el desempeño y dedicación de los pilotos, quienes se vienen preparando rigurosamente para obtener los mejores resultados en cada competencia. De esta manera reforzamos el compromiso de la marca con el deporte automovilístico. Nuestro apoyo y las innovaciones de TOTAL los acompañarán en los diferentes retos que se fijen”, precisó, Arnulfo López, Gerente General de TOTAL.

Sobre el Rally Apertura 2019, inició en la Plaza de Armas de la ciudad de Huaral a las 8:30.am, para luego continuar el recorrido por las localidades de Palpa, Orcón y Quilca, así como Portachuelo y Trapiche, ubicadas en la provincia de Canta.

Acerca de Total Perú

En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Acerca de la rama Marketing & Services de Total

La rama Marketing & Services de Total desarrolla y distribuye productos derivados principalmente del petróleo crudo y todos los servicios asociados con ellos. Presente en 110 países a través de sus 31.000 empleados, la Rama comercializa sus ofertas de productos y servicios en 150 países.  Total Marketing Services presta diariamente servicio a más de 8 millones de clientes en su red de más de 16.000 estaciones de servicio en 65 países. Como cuarto distribuidor mundial de lubricantes y primer distribuidor de productos derivados del petróleo en África, Total Marketing Services gestiona 50 plantas de producción en el mundo, donde se fabrican los lubricantes, asfaltos, aditivos, combustibles y fluidos especiales que sustentan su crecimiento.

Acerca de Total

Total es una compañía global integrada que se dedica a la producción y el suministro de energía, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas y un operador importante en el sector de energías con bajo contenido de carbono. Nuestros 98.000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba