Destacadas NacionalNacionalRally Nacional

Juan Carlos Uribe gana el Premio Presidente de la República 2019

Se corrieron 2 fechas del Campeonato de Rally ACP, en las localidades de Chilca (Lima) y Asia (Cañete) respectivamente. Una veintena de vehículos estuvieron participando y el más rápido fue el iqueño Juan Carlos Uribe junto a Manuel Carrasco que se impusieron en la clasificación general de esta tradicional carrera que se corre desde 1939.

Juan Carlos Uribe comenta:
Contento de a ver acabado estas dos fechas, bien fuertes, bien agotadoras para el UTV y para nosotros. Ganamos los dos días, contentos porque estuvimos disputando segundo a segundo con Palomino y logramos llevarnos la general y nuestra categoría. Los trazados de los 2 días eran muy similares en el tipo de terreno, pero el sábado aprovechamos porque ruta estaba más rota, tenía más piedras sueltas, esto se acomodaba bien a la suspensión del Can-Am Maverick X3.  El domingo nos acomodamos en los trabados de la Pampa de Asia que ya las conocemos muy bien, esa fue nuestra estrategia al final, porque hasta el penúltimo especial Palomino nos iba ganando por 5 segundos y en el último especial si recuperamos.

Se nos viene la fecha del Cross Country este sábado 25 de mayo en el Desierto de California estaremos con el mismo vehículo solo vamos a subir un poco la suspensión y vamos con los mismos neumáticos.

Agradezco a mi copiloto Manuel Carrasco que hizo un buen trabajo los dos días, a Can-Am Perú por el excelente vehículo que me brinda en cada fecha, el Maverick X3 que se portó de las mil maravillas también a Llantas CST que nos apoyaron en esta carrera”.

Recordemos que Juan Carlos Uribe fue el mejor piloto peruano en UTVs en el Rally Dakar 2018 y participa de las competencias del Rally ACP desde el año 2004 con tres Campeonatos ganados y en Cross Country desde el 2013 con 5 campeonatos ganados.

Texto: PerúRally.com
Foto: Tay Photography

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba