Destacadas NacionalNacionalOff Road Nacional

Segunda fecha del Campeonato de Cross Country: Paracas no dejó varias sorpresas

La cita fue en el kilómetro 253 de la Panamericana Sur, en el sitio llamado Adrenaarena. Ahí se desarrolló la segunda fecha del Campeonato de Cross Country que organiza el Automóvil Club Peruano, que contó con una masiva participación de pilotos, amantes de esta modalidad del automovilismo deportivo.

La categoría Motos volvió a ser la más disputada y la más pareja también, Carlos Ferrari fue el vencedor con un tiempo de 4 horas 53 minutos. Segundo se ubicó Israel Borrel, uno de los más experimentados de la categoría. En la categoría Promocional, Ramiro Barco registró un tiempo de 4 horas 58 minutos, siendo el más rápido.

En Quads o Cuatrimotos debutó Ignacio Espinosa, piloto joven con experiencia en kartismo y circuito, aunque debutante en el cross country, hizo una navegación perfecta para ser debutante, alcanzando la victoria con un tiempo  de 4 horas 38 minutos. En la categoría Promocional, Luis Felipe Nieto acumuló un tiempo de 8 horas 35 minutos.

Ahora vayamos a la categoría UTV o T3 de acuerdo al reglamento del Cross Country. Había expectativa por ver nuevamente en acción a estos vehículos que brindan gran espectáculos en las competencias del Automóvil Club Peruano.

La sorpresa fue de Diego Heilbrunn, que puso ‘fin a la supremacía’ que mostraba’ Juan Carlos Uribe en la categoría. El piloto ganador impuso un tiempo de 5 horas 1 minuto, superando por casi 2 minutos a Uribe.

En Camionetas o T1, Luis Alayza reafirma el buen año que viene cumpliendo en todas las pruebas que participa, siendo nuevamente vencedor con un tiempo de 7 horas 1 minutos. En el primer día, Tito Matos sufrió una volteada que felizmente no pasó del susto.

Nota ACP
Foto: kinrai Perú

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba