jueves, julio 19, 2018

El equipo belga Overdrive, que es conocido por sus competitivas Toyota Hilux, construyó un 4×4 para el constructor chino Beijing Automotive Industry Holding Corp (BAIC), que deberá ser visto en el Dakar en 2019.

El experimentado piloto francés Christian Lavieille estrenó con una victoria el BAIC BJ40L, un vehículo 4×4 y de motor V8, en el Taklimakan Rally, en la provincia china de Xinjiang, el año pasado. Ahora el Team Keepower se prepara para vuelos más altos esta temporada.

Según Jean Marc Fortin, el CEO de Overdrive, en declaraciones a SportMotores.com, BAIC está considerando “involucrarse en el Dakar de 2019 y 2020 con cuatro coches y con dos para rallies que todavía están en preparación.”. En PerúRally.com sabemos que BAIC esta interesado en incluir a pilotos sudamericanos entre sus filas.

En cuanto al programa de preparación planificado, pasará por participar en pruebas y exámenes privados.

Ellos van a hacer el Taklimakan Rally en mayo y el Rally de Marruecos de la FIA“, explicó Jean Marc Fortin, quien añadió que está planeado una “prueba en septiembre en Marruecos, este es el programa“.

No es la primera incursión de BAIC en todo el terreno, ya que el constructor chino, que también corre en el Campeonato de China de Autos de Turismo (CTCC), tiene un trofeo monomarca de velocidad y participa en el Campeonato de China de Rallies (CRC) con su modelo Senova y a cargo esta el piloto finlandés Jari Ketomaa, también alinea regularmente con un buggy dos ruedas motrices en las competiciones nacionales de Todo Terreno.

Fuente: SportMotores.com

 

Taklimakan Rally of team #keepower #Baicmotors @rallytaklimakan @taklimakanrally BFGoodrich Tires #race #offroad #china BAIC México Baic Chile BAIC BAIC Tunisie

Posted by Christian Lavieille Racing on Monday, June 26, 2017

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social