lunes, abril 23, 2018

Este 6 de enero se da la partida desde el Pentagonito del Rally Dakar, la prueba off road más dura del mundo. La competencia será doblemente especial: se cumple la edición número 40 y además, retorna al Perú tras cinco años de ausencia.

La representación inca estará muy nutrida y dentro de los principales pilotos, se encuentra Carlo Vellutino. Esta será la novena participación de Vellutino en la categoría motos, lo que se le significa ser el más ‘dakariano’ de los peruanos. En la última edición de este 2017, fue el único blanquirrojo en la categoría motos y finalizó en la posición 79 de un totoal de 146 que fueron de la partida.

Este 2018, Carlo conducirá una espectacular moto KTM 450 Rally, asistido por el prestigioso equipo internacional X-Raids. Gracias al apoyo de Clear, Motul, Socopur, Ligabue, Alpinestar, Terra Explorer Perú y Casa Andina, estará nuevamente en partida, esta vez identificado con el número 74.

“El Dakar pasado me gustó más que la edición 2016. Llegué bien preparado y me gustó porque hubo mucho ‘fuera pista’. También me pareció bueno el paso por Bolivia, pese a las lluvias. Para este nuevo Dakar he entrenado mucho y tendré una moto KTM 450 Rally nueva, que ya llegó a Lima. La preparación es la de fábrica, solo he modificado la suspensión, y la asistencia será de X-Raids, lo que me da mucha tranquilidad. Mi objetivo como siempre es llegar. No pretendo una posición determinada, yo no soy un piloto profesional. Quiero llegar bien y sano y si estoy a mitad de tabla, eso es suficiente para mí. Me entusiasma mucho la largada desde Lima, que nos facilita mucho la logística a todos y además porque durante 2 ó 3 días hay mucha gente alrededor, encuentro familiares, amigos y gente que me saluda en el bivouac en cada llegada de etapa. Además este año no seré el único representante peruano, ya que habrá 5 o 6 compatriotas en moto, todos muy enfocados. Hay mucho entusiasmo en mi país por el Dakar”, declaró el piloto de 46 años de edad a la página oficial de Dakar.

Prensa Carlo Vellutino

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social