lunes, diciembre 10, 2018

A pesar de disputarse a diez etapas sin salir de Perú, Carlos Sainz está dispuesto a defender su título en el Dakar. El piloto español, ganador de la edición de 2018, ha estado en la encrucijada de colgar el mono aprovechando la marcha de Peugeot Sport o seguir compitiendo a sus 55 años, siendo esta opción la que parece que ha tomado. Por el momento no ha confirmado si disputará la 41º edición del rally-raid más duro del mundo, pero eso no implica que no se esté moviendo con agilidad para conocer de primer mano todas las opciones que tiene encima de la mesa y cuál puede ser más interesante.

En este aspecto y según señala el periodista Marc Martín, Carlos Sainz ha probado los coches de Toyota y Mini para poder palpar las prestaciones de ambos vehículos y poder tener así una mejor idea sobre las posibilidades que tendría si fichase por una de las dos formaciones. Según el especialista en motor de RTVE, Sainz tuvo la oportunidad de probar el Toyota Hilux V8 y el buggy de Mini X-Raid en sendos test que tuvieron lugar a finales del mes de abril en Marruecos. Como es lógico, no se ha filtrado ni un solo dato de estas pruebas del piloto español.

Más allá de lo que puedan ofrecer Toyota y Mini a Carlos Sainz como vigente campeón del Dakar, también hay que tener en cuenta que el veterano piloto madrileño sería un activo muy importante para ambas marcas. Sainz es uno de los pilotos con más experiencia en el pilotaje sobre dunas, lo que puede marcar diferencias en un Dakar que se disputa íntegramente en Perú. Para Toyota, Sainz puede ser el pilar sobre el que construir su primera victoria en el Dakar, mientras que Mini X-Raid contaría con el mejor piloto posible a la hora de desarrollar su buggy.

Foto: Red Bull Content Pool
Texto: www.motor.es

 

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social