lunes, mayo 20, 2019

Múnich. El socio de MINI Motorsport, X-raid, anunció su intención de participar con cinco MINI John Cooper Works Rally en la 41ª edición del Dakar, del 6 al 17
de enero de 2019. Los cinco vehículos ya completaron las pruebas previas al Dakar y ahora están en ruta hacia Perú, en América del Sur, el escenario elegido para el evento de travesía de larga distancia más difícil en el calendario de rally 2019.

Los cinco vehículos MINI JCW Rally y sus tripulaciones de la familia MINI están más que preparados para el desafío de los paisajes del desierto peruano y las secciones de montaña. En el transcurso del calendario de rally 2018, los vehículos y equipos apoyados por X-raid han tenido un año exitoso.

El Silk Way Rally 2018 (edición de Rusia) fue una de las dos victorias notables para Yazeed Al-Rajhi (Arabia Saudita) y su copiloto Timo Gottschalk (Alemania), siendo el segundo ganador del Rally de Kazajstán. La pareja española de Joan “Nani” Roma y Alex Haro se llevó tres victorias en 2018: Baja Portalegre 500, Carrera del Desierto de Turkmenistán, y Baja de Hungría. Como ex ganador del Dakar en las categorías de automóviles (2014) y motocicletas (2004), Roma aún
tiene hambre de éxito en el Dakar.

Agitar la bandera de Argentina en un tercer MINI JCW Rally será la tripulación de Orlando Terranova y Ronnie Graue. Su victoria en las condiciones desérticas del Desafío Inca 2018 los mantendrá en una buena posición para el Dakar 2019, donde el calor y la arena serán fundamentales para determinar a los corredores de la delantera en las primeras etapas. Junto a los equipos mencionados estará el experimentado dúo de Boris Garafulic (Chile) y su copiloto Filipe Palmeiro (Portugal). Las cuatro tripulaciones correrán en Dakar bajo el estandarte del equipo X-raid MINI JCW Rally Team.

El quinto MINI JCW Rally que correrá en Dakar será con la tripulación del equipo ORLEN X-raid de Jakub «Kuba» Przygonski (Polonia) y el copiloto Tom Colsoul (Bélgica). Cuatro victorias en nueve salidas ayudaron a Przygonski a asegurar el título del campeonato de la FIA Cross Country Rally World Cup de 2018, y con esto en mente, la joven estrella polaca está más que lista para el Dakar 2019.

Przygonski: “Mi objetivo para enero es hacerlo mejor que en el Dakar 2018. Terminé 15º en mi primer Dakar, séptimo en 2017 y quinto el año pasado. Tom y yo somos rápidos y hemos encontrado un buen ritmo a lo largo de la temporada. Hemos completado muchos kilómetros en los últimos meses y estamos listos para la pelea.”

Sven Quandt – CEO X-raid: «Tenemos una impresionante alineación en nuestros autos MINI John Cooper Works Rally. Nani ya ganó el Dakar una vez con nosotros y Kuba está muy determinado después de su victoria en la Copa del Mundo.

Ha aprendido mucho esta temporada y ha madurado como piloto. Él es ciertamente capaz de causar la extraña molestia. Y subestimas a Yazeed y Orly a tu propio riesgo. Ambos son muy rápidos y, si evitan algún problema, son los cinco mejores conductores potenciales. Hemos trabajado juntos con Boris durante mucho tiempo. Espero que llegue al top ten esta vez. Hasta ahora, siempre se lo ha perdido.”

Foto: Press BMW Group

 

 

Facebook Comments

Tags: , , , , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social