viernes, diciembre 15, 2017

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy que el Rally Dakar 2018 logrará exponer la imagen del Perú por un valor superior a los US$ 300 millones. Así lo señaló al participar en la presentación oficial del recorrido en París (Francia).

Sostuvo que la partida de la competencia se llevará a cabo en Lima, el próximo 6 de enero. Posteriormente, recorrerá Bolivia y Argentina.

Esta carrera será transmitida en 190 países, con una difusión aproximada de 1,200 horas. El gobierno peruano espera lograr que la Marca Perú continúe posicionándose a nivel nacional e internacional, además de favorecer el turismo, así como las diversas actividades económicas colindantes”, indicó el titular del Mincetur.

Como se recuerda, el gobierno peruano viene realizando todo el esfuerzo posible para que el Rally Dakar sea un evento exitoso y ambiental y culturalmente responsable en nuestro país. Así, se ha trazado la ruta para la competencia en permanente coordinación con el Ministerio del Ambiente a través del Sernanp y el Ministerio de Cultura, respetando todas las zonas de exclusión, claramente delimitadas por nuestras autoridades competentes.

También, se tomaron todas las precauciones para que la realización del evento no tenga ningún impacto negativo sobre nuestro patrimonio cultural y arqueológico.

En el caso del Perú, el Rally Dakar recorrerá  las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Puno en seis etapas (6 al 11 de enero). Además, se instalarán tres campamentos, los cuales estarán ubicados en Pisco, San Juan de Marcona, y Arequipa, antes de salir a Bolivia.

El ministro Ferreyros destacó que Promperú realizará diversas actividades que incluirán la promoción turística y gastronómica. También, se organizarán ferias Perú Mucho Gusto en Pisco y en Puno para la promoción de Superfoods y de productos nativos.

Es importante mencionar que el Dakar es organizado por ASO. Desde sus inicios en 1978, el Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, partía de París a Dakar, la capital de Senegal. A partir de 1995 fue cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas (como Granada, Lisboa o Barcelona); y desde el 2009, se lleva a cabo en América Latina.

DATOS

·         Rally Dakar ha tenido un costo para el Perú de US$ 6 millones. Este monto fue negociado por un comité técnico, liderado por Mincetur e integrado por representantes de los Ministerios de Cultura, del Ambiente (Sernanp), Ministerio de Educación (IPD).

·         El desarrollo del Rally Dakar en el Perú se realiza una coordinación multisectorial, donde participa Amaury Sports Organisation – ASO (organizadores de la competencia), para delinear el trayecto.

·         Las máquinas que participan en el evento empezarán a embarcarse al Perú desde mañana.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
Foto: @Perú

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social