sábado, diciembre 16, 2017

Del 6 al 20 de enero, el Dakar 2018 saldrá de Lima, Perú, pasando por 10 ciudades diferentes antes de cruzar la meta final en Córdoba, Argentina.

 

Los pilotos y equipos tendrán que disputar 14 jornadas de competición en total (en el 2017 fueron 12), con 3 etapas en bucle y una maratón en el programa.

 

Siguiendo el modelo de los eventos organizados en Argentina, la segunda capital de Bolivia, Sucre, celebrará una Feria Dakar durante la estancia de la prueba en el país.

 

En dos ruedas de presentación organizadas en La Paz y Buenos Aires se revelaron las ciudades etapa de las 14 jornadas de competición del Dakar 2018. Los bolivianos y argentinos albergan la esperanza de hacerse con un título.

 

Lo mejor de los tres países, con terrenos muy diferentes. En pleno anuncio del paso del Dakar 2018 por Perú, Bolivia y Argentina, Etienne Lavigne viajaba a Sudamérica para reunirse con los pilotos y presentarles las etapas que se disputarán en enero.
Puesto que las autoridades peruanas estaban concentradas en problemas más urgentes, la “gira del jefe” empezó en La Paz con una ceremonia de salida ficticia a la que asistieron, entre otros, el presidente Evo Morales, que anunciaba la organización en Sucre, la otra capital del país, de una Feria Dakar, durante el paso de la carrera. Los micrófonos también apuntaron al piloto de quad Walter Nosiglia, ganador de la etapa boliviana en enero, que aborda el próximo desafío con cierto nerviosismo: Estoy encantado de que el Dakar regrese a nuestro país, pero sé que será aún más duro que ańos anteriores con este paso por Perú. Estamos menos acostumbrados a dunas muy grandes, así que va a ser emocionante.

 

En Argentina, la última parte del recorrido se presenta también como un ejercicio de altos vuelos. Entre Salta y Córdoba, se aprovecharán todas las posibilidades, lo que permitirá que destaquen los diferentes estilos de pilotaje. El programa parece haber convencido a Alejandro y a Marcos Patronelli que regresan a la prueba, pero tras seis victorias en quad, los hermanos de Las Flores podrían dejarse tentar por la categoría SSV, con Yamaha como es habitual. En esa categoría se encontrarán con un antiguo rival, Daniel Mazzucco, que prevé también inscribirse con un buggy ligero, pero en el equipo Can-Am.

 

Las ciudades etapa del Dakar 2018:
Sábado 6 de enero: Lima – Pisco
Domingo 7 de enero: Pisco – Pisco
Lunes 8 de enero: Pisco – San Juan de Marcona
Martes 9 de enero: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona
Miércoles 10 de enero: San Juan de Marcona – Arequipa
Jueves 11 de enero: Arequipa – La Paz
Viernes 12 de enero: Descanso en La Paz
Sábado 13 de enero: La Paz – Uyuni
Domingo 14 de enero: Uyuni – Tupiza
Lunes 15 de enero: Tupiza – Salta
Martes 16 de enero: Salta – Belén
Miércoles 17 de enero: Belén – Chilecito
Jueves 18 de enero: Chilecito – San Juan
Viernes 19 de enero: San Juan – Córdoba
Sábado 20 de enero: Córdoba – Córdoba

 

Fuente: Prensa Dakar

Facebook Comments

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social