jueves, julio 19, 2018

Sebastien Loeb admite que es un caso de “este año o nunca” para ganar el Rally Dakar, ya que Peugeot se prepara para afrontar el evento por última vez antes de abandonar el evento.

Peugeot confirmó el año pasado que la edición 2018 del Dakar sería la última, ya que ganó el clásico sudamericano de rally en 2016 y 2017 con Stephane Peterhansel.

La marca francesa propone a cuatro pilotos que tendran a su cargo el 3008 DKR Maxi con tracción a dos ruedas para el evento de este año, y Peterhansel se unirá nuevamente a Carlos Sainz, Cyril Despres y Loeb.

El programa principal de Loeb para 2018 está en el campeonato mundial de Rallycross con Peugeot, mientras que el francés también disputará tres fechas WRC para la marca hermana Citroën.

El piloto de 43 años cree que la salida inminente Peugeot del Dakar hace de que la edición 2018 sea su “última oportunidad” para sumarse a la ilustre lista de ganadores del evento.

Para mí, es este año o nunca para llevarme una victoria”, dijo Loeb. “Es mi última oportunidad de ganarlo“.

El año pasado, vimos que teníamos la capacidad de ganar. Daniel [Elena, copiloto] hizo un buen trabajo con la navegación. Es motivador Sabemos que podemos hacerlo y vamos con el objetivo de ganar, eso es seguro“.

Loeb admitió que el aumento en las dunas de arena en la ruta Dakar de este año, que comienza el sábado en la capital peruana de Lima, podría ponerlo en desventaja en comparación con sus competidores más experimentados.

Hay muchos factores que entran en juego en el Dakar“, agregó el nueve veces campeón del WRC. “Es largo y puedes perder todo rápidamente, especialmente con el regreso de las dunas”.

“Es positivo para la competencia y para la gente acercarse más a lo que es un rally-raid. Por otro lado, es un tipo de terreno que no tengo mucha experiencia. Es claramente una ruta que no está en mi favor.

En cuanto al automóvil, es más estable, más agradable para el conductor, con mejor amortiguación. Nos da más confianza y, por lo tanto, podemos atacar un poco más“.

Fuente: Jamie Klein / motorsport.com
Foto: redbullcontentpool.com

 

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social