domingo, agosto 19, 2018

Carlos Sainz sigue deshojando la margarita. El ganador del Dakar 2018 medita si se retira por la puerta grande con 55 años o sigue compitiendo. Aunque en público mantiene que no sabe lo que hará, es posible que la decisión ya esté tomada y sólo esté tomándose el debido tiempo para estudiar las opciones que le ofrecen Mini y Toyota mientras finaliza su contrato con Peugeot a finales de marzo. Con la marca del león fuera, Mini y Toyota son los únicos con capacidad para ofrecerle un proyecto ganador para el Dakar 2019. Ya ha habido negociaciones.

Hay muchas variables. Aún se desconoce el recorrido. Si el Dakar regresa a otro tipo de terreno, como se prevé con la incorporación de Ecuador, o se elimina el sistema de auto inflado de los neumáticos del 4×2, podría ser una buena opción participar con un 4×4 como el de Toyota.

Es más difícil decidir, si tuviese que elegir, qué es más competitivo: un 4×4 o un dos ruedas motrices. No lo sé. Depende qué 4×4 y depende qué dos ruedas motrices. Depende qué tipo de terreno va a decidir la organización”, explicó Sainz a Marca durante la demostración en la base militar de El Goloso. Son muchos pilotos y pocos coches. Despres y Peterhansel quieren seguir” Carlos Sainz

Sainz no es el único con ofertas de Mini y Toyota. Peterhansel y Despres, sus compañeros en Peugeot, están en la misma tesitura. Monsieur Dakar lleva años avisando que no tardará mucho en retirarse y esta vez también se ha especulado con su posible adiós, pero, según el propio Sainz, tanto Despres como Peterhansel desean seguir en activo.

Sus nombres han sonado para sustituir a Marc Coma. “Cyril está totalmente descartado como director deportivo, quiere seguir corriendo. Y Peterhansel, también. Creo que también quiere seguir corriendo“, aclaró Sainz. “Son muchos pilotos y pocos coches“, declaró. Loeb ya dijo que no volverá al Dakar, de momento, y hará el Mundial de Rallycross y tres citas del WRC.

Mini hará hueco
Despres es el que tiene el futuro más claro. El cinco veces ganador en motos está muy cerca de firmar con Mini gracias, en parte, al importante apoyo de Red Bull. Termina contrato con Peugeot en marzo, acaba de cumplir 44 años y se ve muy joven para retirarse. Quiere ganar en coches y ha confirmado su participación en la Baja Mint 400 de Las Vegas del 7 al 11 de marzo, pero no se sabe con qué vehículo. Mini X-Raid necesita pilotos de primera fila. De los siete que empezaron el Dakar 2018 con Mini, sólo uno, Przygonski, terminó entre los 10 primeros. Otros como Nani Roma, Bryce Menzies y Yazeed al Rajhi ni acabaron.

El equipo de Sven Quandt cuenta con la ventaja de tener dos vehículos diferentes: un 4×4 y un dos ruedas motrices que empezó a desarrollar en 2017 y que ya ha sido probado en el Dakar. Haría hueco a Despres o Sainz, ya que uno de los pocos con contrato hasta 2019 es Nani Roma.En un mes se despejarán las dudas. Como dice Sainz, no hay prisa. “La gente todavía está volviendo y haciendo sus planes. El tiempo no es ningún problema, todavía queda mucho tiempo para empezar a trabajar. De momento, lo más importante es saber si hay una opción“. Y las hay.

Foto: Red Bull Content Pool
Vía Marca.com 

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social