martes, octubre 17, 2017

En las reuniones entre la FIA, Mini X-Raid, Toyota y Peugeot se ha discutido el futuro reglamento técnico de los rallies cross country. En 2019 deberán de ser motores turbo de gasolina y tracción 4×4.

El futuro del Cross Country será 4×4 para todos, Peugeot incluido si quiere seguir. La noticia ha circulado desde los últimos meses de 2016, después de la reunión estratégica de la FIA y las principales marcas involucradas en la competición todo terreno.

En las discusiones han participado Mini X Raid, Toyota Overdrive y Peugeot y se ha hablado de la estrategia técnica a introducir en el nuevo reglamento técnico para 2018/19 en el Cross Country.

De esta manera habrá un equilibrio en el rendimiento, más fácil de gestionar para todos, dijo Jean Marc Fortin, Team Manager de Overdrive durante el Dakar 2017, que veía como al final del rally sus pilotos Giniel de Villiers y Nani Roma se quedaban a las puertas dle podio con el Toyota Hilux. El proyecto habla de un Campeonato del Mundo FIA, después de muchos ańos como Copa del Mundo, para comenzar en 2018, comentó, ańadiendo que los pilotos principales podrán pilotar sólo coches 4×4 y los buggy de dos ruedas motrices también continuarán compitiendo, aunque deberán de tener un motor único. Distintas marcas, pero el mismo propulsor.

– Toyota considera que la lucha con Peugeot ahora sí es justa –

El reglamento del Dakar dio mucho que hablar durante la última edición del rally, sobre todo por parte de Carlos Sainz que criticó las bridas de admisión permitidas para los motores de gasolina de Toyota, que según el espańol tenían un poco más de potencia que las suyas, diesel.

Serán coches 4×4 con motores de gasolina. Estos serán los requisitos, ni dos ruedas motrices ni motores diesel, simple. El Cross Country era la única disciplina FIA confusa a nivel reglamentario. Estas decisiones, con las que todos estamos de acuerdo, sin excepción, deberían simplificar un poco el panorama, pero żquién ha tomado la decisión? Han sido finalmente las marcas, confiesa Fortin. Todos nos hemos puesto de acuerdo y la FIA, por suerte, se ha mostrado contenta de que hayamos podido tomar una decisión que nos haya contentado a todos. Por tanto, nos ha dado su bendición.

En la próxima reunión de la FIA –el 9 de marzo en Ginebra– se debería de confirmar todo, quizás ya a partir de la temporada 2018, que se iniciaría con la Baja Rusia–Northern Forest. Sorprende que Peugeot haya aceptado el acuerdo después de haber desarrollado y conseguido la victoria con un coche diesel de dos ruedas motrices.

Si el reglamento nuevo se aprueba para 2018, se aplicaría por vez primera para la edición 2019 del Dakar. Aunque ASO (organizador del rally sudamericano) no implementa al 100% la normativa FIA, adecuándola a su conveniencia. No está claro que Peugeot vaya a estar en la mítica prueba en 2019, pero sí lo hará en 2018 con el DKR3008 con la clara intención de ganar en la cuadragésima edición del rally.

Fuente: MotorSport.com

Facebook Comments

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social