miércoles, agosto 15, 2018

El Ministro de Turismo, Enrique Ponce D León, confirmó este 3 de mayo del 2018, vía Twitter, que la edición 11 en Sudamérica del Rally Dakar llegará a Ecuador. “El trabajo conjunto da frutos positivos para el turismo en Ecuador. El Rally Dakar una de las competencias más importantes y más vistas a nivel mundial llega al país de los cuatro mundos”, escribió en su publicación.

Añadió, en un segundo mensaje que junto a Edison Garzón, Director de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, y Gorky Obando, gerente de Aneta, “ratificamos la llegada del Rally en el 2019. Avanzamos en la aplicación de políticas que permitan fomentar y promocionar de manera inteligente el turismo de Ecuador”. Sin embargo Gorky Obando de Aneta Ecuador dijo que le edición no está aún confirmada, podría ser la del 2019, pero con seguridad será la del 2020. “Tenemos ya el compromiso del Gobierno nacional para que el Rally Dakar concluya en Ecuador”.

En el 2019 se realizará la undécima edición del Rally Dakar en Sudamérica. Etiene Lavigne, director de la competencia, quiere darle un nuevo giro al recorrido tras los recorridos por Argentina, Bolivia, Paraguay y Perú. La primera propuesta es que el Dakar salga de Perú, atraviese ese país de sur a norte y llegue a Ecuador donde se realizarán dos etapas. El rally concluirá en Guayaquil. “Cada año tenemos que mantener el interés deportivo. Siempre es nuestro desafío buscar nuevas cosas y nuevos recorridos”, le dijo Etiene Lavigne a la agencia EFE al culminar el rally Dakar de este año. En el 2018, el Dakar contó con un total de 337 vehículos: 140 motos, 105 autos, 50 quads, 42 camiones y 14 UTV.

Fuente: Diario El Comercio Ecuador

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social