jueves, julio 18, 2019

Elfyn Evans y Teemu Suninen, del M-Sport Ford World Rally Team, se enfrentarán a una nueva prueba en el Rally Chile de la próxima semana. Haciendo su debut como parte del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, el encuentro chileno ofrece un desafío desconocido para las tripulaciones y el equipo por igual.

Sin regresar al taller en Cumbria (Inglaterra, Reino Unido), los Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost tuvieron que limpiarse, desmontarse, repararse y volver a prepararse en el sitio en Argentina. Se instalaron nuevas piezas de suspensión y transmisiones, se aplicaron nuevos paneles y adhesivos nuevos, y en el caso de la Fiesta dañada por Evans, la carrocería se reparó completamente.

Los autos re-preparados salieron para Chile el miércoles por la noche, transportados en camiones por los Andes en un convoy, dejando al equipo con dos días de descanso. Y lo hicieron al organizar una excursión en bicicleta de montaña en grupo en uno de los escenarios más emblemáticos del campeonato: ¡El cóndor!

El director del equipo, Richard Millener, dijo:
«Es un poco inusual que tengamos dos días de descanso entre mítines, pero esta aventura sudamericana nos ha brindado la oportunidad de hacerlo, y lo dedicamos a hacer algo que todos disfrutamos: un espectacular recorrido en bicicleta de montaña por el escenario de El Cóndor.
 
«Gran parte del equipo nunca llegó a ver los escenarios, así que fue genial poder ver esta ubicación icónica y el paisaje fantástico que Argentina tiene para ofrecer, ¡mientras se hace un poco de trabajo en equipo al mismo tiempo! A pesar de un par de ‘salidas de ruta’, no hubo lesiones importantes en bicicleta de montaña, ¡así que todos somos buenos para Chile!
 
«Creo que todo el mundo está deseando ver lo que Chile tiene para ofrecer. Los equipos tendrán que hacer nuevas hojas de ruta completamente nuevos, algo que Elfyn y Scott demostraron que eran muy buenos en Córcega, y ofrecerá un campo de juego nivelado, que podría funcionar a favor de Teemu y Marko.
 
«En cuanto al equipo, la re-preparación fue bien y ambos autos ahora están en camino a Chile, ¡los mecánicos están haciendo un trabajo fantástico para reparar el daño de Elfyn considerando que no tuvimos un taller disponible! Los ingenieros comenzarán su reconocimiento el domingo, para familiarizarse con las etapas y las configuraciones que deberíamos estar ejecutando, y luego Shakedown nos dará nuestra primera indicación real de qué esperar.
 
«Parece que la etapa de Shakedown es bastante representativa del rally, así que tendremos que hacer un buen uso de eso y aprender todo lo que podamos antes de que el evento comience el viernes». «No podemos esperar a quedarnos atrapados en este nuevo desafío y llevar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a nuevos fanáticos en un nuevo país».

Como el país número 32 en ser anfitrión de una fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA, Chile ofrece un nuevo desafío para equipos y equipos por igual. Las etapas chilenas han formado parte del campeonato antes, como parte del Rally Codasur en 1980, pero esta es la primera vez que el país organiza un evento por derecho propio.

Por primera vez desde la inclusión del Rally Bulgaria en 2010, los equipos tendrán la tarea de hacer nuevas hojas de ruta a partir de una hoja de papel completamente limpia. Las etapas se han comparado con las de Gales, Portugal, Finlandia e incluso Nueva Zelanda, pero las tripulaciones no lo sabrán con seguridad hasta que las experimenten por sí mismas durante el reconocimiento previo al evento.

ELFFYN EVANS
SCOTT MARTIN
Elfyn Evans bien podría sentirse como en casa en Chile, las etapas comparadas con las de su natal Gales . El galés también es notoriamente fuerte cuando se trata de hacer nuevos hojas de ruta. En Córcega, donde más de la mitad de la ruta era nueva, él y su copiloto Scott Martin eran uno de los equipos más rápidos, y eso es algo que buscarán usar en su beneficio la próxima semana.

Elfyn Evans dijo:
“Esta será una experiencia completamente nueva para todos. Es raro tener que escribir notas completamente nuevas como lo que tendremos que hacer la próxima semana, pero estoy deseando que llegue el desafío.
 
«Logísticamente, también es un desafío enorme para el equipo, ¡especialmente cuando alguien daña el auto en el evento anterior! Un gran agradecimiento a los mecánicos que han estado trabajando para reparar el auto, y esperamos poder pagarles con un buen resultado la próxima semana.
 
«Mirando el video, las etapas no son muy diferentes a las de Gales: de ancho medio, fluidas y técnicas. Se ven muy bien para ser justos, pero estaremos en una mejor posición para juzgar después del reconocimiento.
 
«Antes de eso, estamos pasando un tiempo en Santiago con Pedro [Heller]. Hemos estado en los Andes y también hemos estado en la bicicleta. Es un paisaje realmente hermoso y espero aprender más sobre el país. ¡Espero que Pedro también pueda darnos algunos consejos sobre el rally! »

TEEMU SUNINEN
MARKO SALMINEN
Teemu Suninen podría beneficiarse de la igualdad de condiciones en el Rally Chile de la próxima semana. Junto con su copiloto compatriota Marko Salminen, el joven finlandés tiene la velocidad natural y el potencial para dar una sorpresa o dos.

Teemu Suninen dijo:
«Mirando los videos de los organizadores, el Rally Chile parece ser un evento muy suave. Tendremos que esperar a nuestro propio reconocimiento antes de poder ver las etapas con más detalle, pero para mí es realmente interesante. Creo que me gustará este evento, pero tendremos que esperar y ver cómo van las cosas.
 
«Creo que podemos asumir que los tres mejores pilotos estarán luchando en la parte delantera, pero después de eso los resultados pueden ser muy variados. Como vimos en Córcega, cualquier cosa puede cambiar el juego y hacerlo más igual. Así que estoy esperando con ansia la próxima semana, donde quiero seguir mostrando mi desempeño «.

Prensa M-Sport Ford World Rally Team,

Facebook Comments

Tags: , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social