lunes, diciembre 17, 2018

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 20.4 millones a favor del Instituto Peruano del Deporte (IPD), para financiar la realización de los eventos deportivos “Rally Dakar Perú 2019” y “Dakar Series – Desafío Inca 2018”.

Ello con cargo a los recursos previstos en la Reserva de Contingencia del pliego del MEF teniendo en cuenta que dichos recursos no han sido previstos en el presupuesto institucional del citado pliego en el presente año fiscal.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, señaló que la competencia a realizarse el próximo año tendrá un impacto económico de S/ 190 millones en nuestro país.

Durante una conferencia de prensa, Valencia destacó que el Rally Dakar 2019 será realizado 100% en el Perú, del 6 al 17 de enero del próximo año, e impulsará de manera importante la economía interna.

Añadió también que el evento generará un mayor movimiento turístico, principalmente en el turismo interno, además de una mayor presencia del Perú en los medios internacionales.

Creemos que este año el Rally Dakar tendrá una característica interesante porque pretendemos que se muestre, no solo lo que se expuso el año pasado, si no otros lugares como, Moquegua y Tacna”, declaró.

Rally Dakar Edición 2018
Según estudios realizados entre el 3 y 11 de enero último, el último Rally Dakar realizado logró un movimiento económico en el Perú superior a los S/ 130 millones debido a los gastos turísticos y las inversiones registradas.

El 58% del total generado corresponde al impacto económico turístico, es decir a gastos realizados por visitantes nacionales y extranjeros. Además, hubo más de un millón de espectadores asistentes al Rally y otros eventos relacionados.

Sumado a ello se añade el impacto publicitario internacional que logró toda la competencia, con un total de US$ 300 millones. “Para el Perú el beneficio promocional alcanzó los US$ 154 millones“, detalló el estudio.

Fuente: Diario Gestión

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social