sábado, agosto 17, 2019

Ayer culminó la cuarta fecha del RallyMobil Chileno en la localidad de Quillón, y donde Ian Sierlecki con Oswaldo Carbone ganaron en la R3 Lite, seguidos en el podio por Mario Hart y el argentino Pablo Olmos.

Eduardo Castro con Julio Echazu lograron un meritorio 7mo lugar en la competitiva categoría R5 que tuvo 17 autos en partida. El chileno Jorge Martínez fue el más rápido y se llevó la general en el Skoda Fabia R5.

Pero eso no fue todo, también hubo una comitiva de peruanos encabezados por Carlos Castro Yangali, Ramón Ferreyros, Nicolás Fuchs y Kike Perez, la idea, ver la posibilidad de que el Valle del Mantaro, en la Región Junín, Perú, tenga en el 2020 una fecha del Rally Mobil.

Según lo publicado ayer 11/08/2019,  en el diario El Mercurio de Chile, el productor general Felipe Horta dijo “Estamos explorando la posibilidad desde hace tiempo”.  De este modo el 2020 el torneo podría contar con una carrera fuera de Chile por primera vez en su historia. Ramón Ferreyros quien sería el productor del evento, asegura que “La idea es montar un campeonato exclusivamente para autos “R”, porque actualmente el campeonato peruano no admite esta categoría. Soñamos con un campeonato para la región donde corran pilotos de Perú, Chile, Paraguay en principio” sentenció el ex campeón de rally.

Por otro lado Carlos Castro Yangali comenta para la web oficial del RallyMobilLo que se viene para el futuro es tratar de llevar una fecha a Perú en alianza con Copec RallyMobil, pero en modo privado, no federado, porque en Perú no hay una relación con la FIA como pasa en Chile. La idea es ver a pilotos peruanos correr en estos autos y probar a los talentos de nuestro país, además de disfrutar de los referentes chilenos”.

También hablo de una primicia “Sumaremos un R5 y también nos gustaría tener un R2. Tenemos que ver si el equipo Rosselot nos seguirá brindando su apoyo, si no, ver otra manera de desenvolvernos”.

El Director de Desarrollo e Investigación del campeonato RallyMobil Chile, Sebastián Etcheverry, ve con buenos ojos la propuesta. ”Está la disposición de que esto se concrete, ambas partes tienen las ganas. Antes de cualquier decisión hay que solucionar temas aduaneros con Perú, también lo financiero y por último lo deportivo. La «Federación Peruana» acaba de cerrar la puerta a los autos homologados R5 y R2, entonces tiene que haber un conjunto de medidas que tienen que tomarse. Nosotros tenemos una categoría exclusivamente FIA, por lo tanto en esos principios no los vamos a transar. Esto es fundamental desde el punto de vista reglamentario y organizativo. De todas maneras es un orgullo tener a Ramón Ferreyros, Nicolás Fuchs, Carlos Castro Yangali, Kike Pérez y toda la gente de Perú visitando nuestro campeonato y participando, pero tenemos que aclarar el camino”, concluye uno de los hombres responsables de mantener la calidad e integridad de uno de los campeonatos más competitivos en Latinoamérica.

Facebook Comments

Tags: , , , , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social