sábado, septiembre 22, 2018
Alemania es sinónimo del desarrollo de la industria automotriz mundial, logrando ser pioneros y líderes en muchos ámbitos. Borgward, es parte de ésta historia y recordada en el motorsport por sus 51 récords mundiales entre 1950-1958, donde conjuntamente con Porsche fueron llamados alguna vez “El Dúo Heroico”.
Hoy después de muchos años de ausencia en el mundo automotriz, Borgward regresa a nuestra región de la mano de Nicolás Fuchs, piloto peruano campeón mundial de Rally WRC2, quien conducirá el prototipo Borgward BX7 DKR en el Rally Dakar 2018.
El regreso de Borgward a un evento de esta magnitud se da junto a leyendas vivas del rally mundial, entre los cuales estarán Stéphane Peterhansel, más conocido como “Monsieur Dakar” y trece veces ganador de esta carrera; Carlos Sainz, “el matador”, bicampeón mundial de rally WRC, considerado uno de los mejores pilotos del mundo; y a Sebastian Loeb, nueve veces campeón mundial de Rally WRC.
En este contexto, el peruano Nicolás Fuchs quien logró el 12º puesto -el mejor lugar de un dúo latino debutante- en la edición 2017, correrá con el número 313 en la categoría T1, la más exigente de todas. Fuchs se ha venido preparando junto con su copiloto Fernando Mussano en el Campeonato Mundial de Rally Cross-Country para poder mejorar su marca anterior. Este nuevo reto para la marca Borgward y para el Piloto Nicolás Fuchs se iniciará el próximo 6 de enero desde Lima, Perú. El equipo Borgward Rally Team confía que su equipo hará una excelente carrera, contribuyendo al renacimiento de la leyenda Borgward desde Sudamérica al resto del Mundo.
Algunas carreras legendarias en las que participó Borgward:
  • Nurburgring 1000 km
  • Carrera Panamericana
  • Mille Miglia
  • Le Mans

Borgward, en el desarrollo de sus modelos (BX5 y BX7), incorpora calidad alemana y tecnologías inteligentes, que entregan una experiencia de manejo que va más allá de las expectativas. De esta manera honra el valor de su marca y respetando sus creencias, haciendo que el lujo sea accesible para todos.

En esta oportunidad Borgward se hace presente en el Rally Dakar con un piloto latinoamericano, afirmando su compromiso con la región, tal como lo hacen otras marcas como Toyota, Peugeot y Mini.
Para más información sobre la marca, visite: www.borgward.com
Participe en el concurso para ser copiloto por un día con Nicolás Fuchs en el Borgward BX7 DKR aquí: www.borgwardrally.com 

Facebook Comments

Tags: , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social