miércoles, septiembre 19, 2018

Luego del anuncio de la nueva ruta del rally-raid más duro del mundo los pilotos comentaron sobre la ruta para este Dakar 2019 que se desarollara en todo el territorio peruano.

Fernanda Kanno (Per – Autos)
“¡Me parece genial que el Dakar vaya a ser 100% peruano! Sé que mucha gente se quedó con ganas de ir en la edición de este año así que creo que va a ser una linda oportunidad para que más peruanos disfruten del espectáculo de la carrera. Por otro lado creo que va a ser muy positivo para las cadenas de negocios que hay en la ruta, hoteles, turismo, restaurantes, y para que los turistas conozcan más del Perú y lo recomienden.

Es un gran reto que nuestro país sea el anfitrión de toda la competencia pero sé que estamos preparados para hacerlo súper bien el 2019. Para los pilotos va a ser un gran reto. Estoy segura que van a haber tantos tipos de terrenos diferentes que los competidores van a quedar encantados, pero la dificultad va a ser mayor. Vamos con fe y ¡a seguir entrenando!”

Nicolás Fuchs (Per – Autos)
“Un Dakar 100% peruano va a ser increíble. Me estuve preparando desde el año pasado para poder correr en mi país y ahora correrlo con mis compatriotas me motiva más, lo disfrutaremos mucho. Va a ser muy difícil ya que este año fue complicado, pero nos preparamos cada vez mejor para llevar al Perú a lo más alto posible. Es difícil pelear con bajo presupuesto, pero ya demostramos este año poder estar en la punta y ahora debemos concretarlo”.

Alexis Hernández (Per – Quads)
“Es una gran noticia para el deporte automovilístico del Perú. Estamos demostrando que nuestro país es capaz de albergar una carrera de talla mundial como el Dakar. En años anteriores ya se había comentado que el Perú solo podía tener la carrera ya que teníamos las condiciones y terrenos, algo que hoy se comprueba. De alguna manera hay una responsabilidad sobre los pilotos que hemos peleado la punta ya que debemos pelear un podio en esta edición. Vamos a llevarlo lo mejor posible y aprovechar esta oportunidad que nos da el recorrido para buscar mejores resultados que años anteriores”.

Ignacio Casale (Chil – Quads)
Campeón categoría Quad en Dakar 2018: “Desperté con la noticia y estoy más que contento. Será mucha arena, lo que me acomoda bastante a mi manejo, especialmente el desierto peruano, donde gané tres etapas este año. Trabajaré para llegar de la mejor forma posible a la versión número 41 del Dakar”.

Pablo Quintanilla; (Chil – Motos)
Piloto oficial Husqvarna, tercero en Dakar 2016: “Por fin sabemos el recorrido del Dakar 2019 en Perú. El hecho de saber que el Dakar se mantenga en Sudamérica me genera tranquilidad. Lo importante es que conozco el desierto peruano. Agradezco al gobierno de Perú por mantener la carrera en nuestra región”.

José Ignacio Cornejo (Chil – Motos)
Piloto oficial Honda Racing Corporation (HRC), décimo en 2018: “El desierto peruano me acomoda mucho. Es parecido al de mi zona (Iquique). Será un Dakar más corto, pero no por eso fácil. Tengo la impresión de que serán menos enlaces y especiales más largas. Si es así, será más demandante físicamente por las zonas montañosas y caminos duros”.

Patricio Cabrera (Chil – Motos)
Piloto Kawasaki, 38° en Dakar 2018: “Entretenido correr en el desierto de Perú porque será mucha duna y navegación. De esta forma se vuelve a los inicios del Dakar por 100% arena. Creo que habrá extensas especiales y menos enlaces”.

Francisco “Chaleco” López,  (Chil – Motos)
Tercero en los Dakar 2010 y 2013: “Será un Dakar de mucha navegación, lo que hará difícil la carrera, con varias dificultades naturales. Eso sí, será ideal para los pilotos que les gusta la arena y que tienen buena orientación. Estoy trabajando para regresar al Dakar en Perú”.

Stéphane Peterhansel (Fra – Autos)
“Perú ofrece espacios fantásticos para el rally raid. A mí me recuerda al desierto de Mauritania, que atravesábamos cuando el Dakar se disputaba en África”.

Juan Pedrero (Esp – Motos)
¡Los primeros días en Perú han sido una locura! Había que prestar mucha atención a la navegación; había que ser muy preciso.

Giniel De Villiers (Zaf – Autos)
Me ha gustado mucho nuestro último paso por Perú. Estoy encantado de que haya más recorrido fuera de pista.

Stéphane Gourlia (Fra- Motos)
Los paisajes son extraordinarios en Perú, recuerdo sobre todo una bajada de duna hacia el Pacífico. ¡Simplemente magia !

Michael Metge (Fran – Motos)
Tengo muchas ganas de volver a Perú, con esas dunas que se pierden en el horizonte que descubrí en mi primer Dakar. El Dakar necesita regresar a lugares así.

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social