jueves, octubre 18, 2018

La experimentada deportista de motociclismo Off Road Gianna Velarde confirmó su participación en la próxima edición del Rally Dakar que el 2019 recorrerá los desiertos y valles del sur del país en su primera edición 100% peruana.

Esta será la primera competencia de Rally de largo aliento en la que participará Velarde, luego de incursionar en esta modalidad de deporte en la primera fecha del campeonato Nacional de Cross Country. A ello se suma su amplia experiencia en competencias internacionales de Enduro donde destacan el Ukupacha 2016 en Ecuador donde junto a Sandra Gómez fueron las primeras mujeres en correrlo y en la edición 2017 fue la única mujer en competencia, dejando en alto los colores del Perú.

Destaca también la carrera de Hard Enduro de Ambato donde quedó segunda midiéndose de igual a igual con los pilotos masculinos en una categoría mixta. Asimismo, ha ganado experiencia en múltiples carreras de Enduro Rally en la selva peruana como el Infierno Verde (Tarapoto), Ruta de los 8 Valles (Moyobamba), Qapac Ñac (Chachapoyas), Chacadakar (Chachapoyas) y el Sacharally (Rioja).

Gianna cuenta con el constante apoyo del grupo Socopur para enfrentar este reto. Es así que la piloto correrá el Rally a bordo de una moto KTM, marca que ha mantenido su hegemonía en el Dakar las últimas 17 ediciones y es la que utiliza la piloto Laia Sanz, a quien admira y ha sido una de sus fuentes de inspiración para atreverse a cumplir el sueño de competir en el Dakar. De esta manera, la piloto estará a bordo de una KTM 450 personalizada con kit de navegación y suspensión mejorada, además de contar con el soporte de lubricantes Motul, llantas duro y la indumentaria de Alpinestars para protegerla durante toda la competencia.

Estoy muy emocionada por participar en esta carrera, ha sido un sueño desde hace años y creo que el tener un Dakar 100% peruano terminó por facilitar las cosas. Desde ya empecé con el entrenamiento tanto físico como de conducción, acostumbrándome al Mapa de navegación, a la nueva moto que es mucho más grande que las que uso normalmente. Estoy segura que este Dakar daremos que hablar y será un honor poder representar a mi país y ser la primera mujer peruana en correr en la categoría motos” comentó la piloto Gianna Velarde.

La participación de Gianna en el Próximo Dakar no sería posible sin el apoyo incondicional de su familia, sumado al gran apoyo de la empresa privada que ha confiado en ella para llevar sus colores a esta competencia internacional. Es por ello que la piloto agradece además, el apoyo de las marcas Yokohama, Berries del Perú, Estación Lechuga, Nutricionista Catalina Mata, Dra. Marina Eguren Dentista, Ima Coffeebakery, América Sur Internacional, Soda Jeans, Erabakia, Gimnasio Enzo, Entrenador Javier Delgado, Texas Steakhouse, Kinkos Impresores, Tic Tac, Ciclón, Motoexpress, Spott, Mónica Díaz maquillaje artístico y el Team Star Moyobamba.

Declaraciones de Gianna Velarde La primera mujer peruana en participar en la categoría Motos en el #Dakar2019

Posted by PerúRally.com on Wednesday, July 25, 2018

 

 

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social