domingo, mayo 27, 2018

A punta de garra y mucho esfuerzo, el cuatrimotista peruano Alexis Hernández hizo historia al culminar el Rally Dakar 2018 en el Top 5 de su categoría luego de superar la última etapa en Córdoba, una de las ciudades con mayor pasión por el deporte motor en el planeta.

Con un tiempo de 58h25m57s, el deportista nacional quedó en la quinta ubicación de las cuatrimotos de la 40° edición del Dakar, a 4h38m53s del ganador de la competencia, el chileno Ignacio Casale (53h47m04s), quien repitió el plato tras su triunfo en el 2014.

Un infortunio en la etapa entre Uyuni y Tupiza (día 10) hizo que Alexis Hernández le pierda el paso al cuatrimotista chileno por la cima de la carrera. Los problemas con la suspensión de la cuatrimoto en aquel momento hicieron que el peruano pierda el segundo puesto y, quizá, las oportunidades de podio. Sin embargo, no dejó de luchar y se colocó en un histórico quinto lugar al final de las pruebas.

El Dakar 2018, que marcó el regreso de la competencia al Perú tras cinco años, significó la cuarta participación de Alexis en el Rally Dakar, tras haber competido en las ediciones 2013, 2014 y 2016. Hasta hoy, la del 2016 había sido donde logró su mejor desempeño consiguiendo el octavo lugar de la general en cuatrimotos. En dicha ocasión, Hernández ganó dos etapas (Jujuy – Jujuy y Jujuy – Uyuni), logrando lo que nunca antes consiguió un piloto peruano en un Rally Dakar.

Prensa Alexis Hernández

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social