viernes, octubre 19, 2018

Las imponentes dunas del desierto iqueño, recibieron una vez más a los principales pilotos nacionales y extranjeros, que se encuentran en plena preparación para lo que será el próximo Dakar 2019, competencia a realizarse netamente sobre territorio peruano.

El Team Yamaha se hizo presente, y fue una gran oportunidad de poner a prueba las máquinas bajo las mismas exigentes condiciones que se presentan en el rally raid más duro del mundo.

En la categoría cuatrimotos, Ignacio Flores, a bordo de su Yamaha Raptor 700R, finalizó el Desafío Inca en la segunda colocación por detrás del boliviano Juan Carlos Salvatierra, y fue el mejor de los peruanos en su clase. La constancia le permitió mantener la posición en los 900 kilómetros durante los tres días de carrera.

La primera vuelta fuimos muy fuertes, terminando a 57 segundos del puntero. En la siguiente decidimos soltar un poco, porque a ese ritmo arriesgábamos innecesariamente”. Para la segunda etapa, Ignacio salió a buscar recortar la diferencia, pero considerando que no hace mucho se ha recuperado de la fuerte lesión a ambas muñecas, debía tomárselo con calma. “Pudimos mantener un buen ritmo, estar en los tiempos y cuidar la posición de podio”.

El tercer y último día, el panorama sería similar. Sin embargo, un leve incidente lo separó del grupo, pero sin poner el riesgo el podio. Finalmente, Flores culminó la competencia en el segundo lugar.

Después de las motos, la categoría UTV se ha convertido en la más fuerte de estos rallys y cada vez tiene mayor presencia, fueron 22 participantes en esta competencia. El Team Yamaha Racing participó con Kike Umbert y Alexis Hernández, ambos a bordo de una Yamaha YXZ1000R.

Los kilómetros recorridos en el Dakar Series han sido fundamentales y provechosos en el desarrollo de los ROV. Exigirlos al máximo, en similares condiciones que las del próximo Dakar, han ayudado a identificar problemas que pueden presentarse y sobre todo, encontrarles soluciones.

Umbert quien ocupó el 7mo lugar, tuvo un balance positivo de su participación. “Ha sido nuestra primera vez en la categoría SxS y compitiendo contra otros vehículos de mayor tiempo de desarrollo. Nuestra Yamaha se encuentra recién en su primera generación y ha respondido bien, el motor camina muy fuerte y vamos a poder pelear arriba”.

Del mismo modo, “Este Desafío Inca ha sido un gran aprendizaje para nosotros. Hemos probado diferentes configuraciones, se nos han presentado problemas y hemos podido solucionarlos en carrera y mejorar en los tiempos entre cada etapa. Hemos recopilado mucha data y en similar ruta del Dakar, así que nos regresamos con mucha confianza y ánimos para seguir trabajando”, añadió Kike Umbert.

El día que no tuvimos fallas fuimos de igual a igual que otros equipos con más tiempo en la categoría. Considero que fue buena la participación, porque nos está permitiendo tomar las medidas preventivas para la última fecha del campeonato nacional. Pudimos sumar experiencia con mi copiloto y resolver problemas que podrían presentarse en el Dakar”, comentó Hernández, quien tuvo que abandonar en la última fecha.

 

Facebook Comments

Tags: , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social