jueves, noviembre 15, 2018

Jaguar, marca británica de vehículos deportivos premium, está ampliando sus opciones de productos para cumplirle cada vez más a los clientes apreciadores de una conducción audaz. La línea F-TYPE pasa a tener a partir de ahora el nuevo motor Ingenium Turbo de 2.0 litros y 300cv de potencia, con tecnología de última generación.

La versión completa de la gama de opciones de motores del modelo, cuenta también con un motor V6 Supercharged de 380cv y un V8 Supercharged de 575cv, este último equipa la versión SVR.

El F-TYPE 2.0 mantiene el ADN de conducción extremadamente deportivo característico de la línea F-TYPE, siendo un cupé de dos plazas con carrocería de aluminio, tracción trasera y centro de gravedad extremadamente bajo, que garantizan mucha diversión al volante.

El motor Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros está equipado con lo más moderno en tecnologías que permiten al modelo desarrollar 300cv de potencia y 40,8 kgfm de torque generados a partir de las 1.500 rotaciones que, en conjunto con el sistema de la transmisión Quickshift de 8 velocidades, permite al vehículo salir de la inmovilidad y alcanzar 100 km / h en sólo 5,7 segundos además de ser capaz de llegar a los 250 km / h de velocidad máxima.

El motor Ingenium 300cv no es sólo el motor más potente de cuatro cilindros ofrecido por Jaguar en un vehículo de producción, sino que genera la más alta potencia específica de cualquier motor de la gama F-TYPE: 150cv por litro.

“La introducción de nuestro avanzado motor de cuatro cilindros en el F-TYPE ha creado un vehículo con carácter distinto. El rendimiento de un motor de este tamaño es notable y es equilibrado, con mayor eficiencia de combustible y accesibilidad, haciendo la experiencia del F-TYPE más accesible que nunca”dijo Ian Hoban, director de línea de vehículos Jaguar F-TYPE.

Una serie de tecnologías avanzadas permite al motor Ingenium ofrecer características de alto rendimiento acompañadas por un bajo consumo de combustible. Totalmente integrado, está un mando de válvulas electrohidráulicas de última generación con algoritmos de control patentados y desarrollados por Jaguar. Esta tecnología permite control totalmente variable de las válvulas de admisión, lo que extrae toda la potencia y torque desarrolladas por el motor en todo el rango de operación.

El flujo de refrigeración se realiza a través de conductos diseñados para reducir al máximo el calentamiento del motor y, por lo tanto, disminuir el consumo de combustible y niveles de emisiones. El colector de gases resultantes de la combustión se ha combinado cuidadosamente con un turbocompresor de doble desplazamiento. El diseño evita la interferencia del pulso del gas de escape, garantizando que la rueda de la turbina responda mucho más rápidamente: la presión de refuerzo se suministra casi instantáneamente, haciendo que el gap de tiempo para el accionamiento del turbo prácticamente inexistente, proporcionando la capacidad de respuesta tan familiar a la experiencia de conducción del F-TYPE.

Como todos los miembros de la familia de motores Ingenium de Jaguar Land Rover, el propulsor 2.0 de 300 cv del F-TYPE fue proyectado y desarrollado por la propia compañía. Se fabrica en el Reino Unido en el Centro de Fabricación de Motor de Jaguar Land Rover, junto con los motores de gasolina de cuatro cilindros con 200cv y 250cv y los motores Diesel de cuatro cilindros de 150cv, 163cv, 180cv y 240cv.

El motor Ingenium contribuye a una reducción general del peso del vehículo de 52 kg – la mayor parte del cual está sobre el eje delantero – y eso es fundamental para ofrecer al F-TYPE de cuatro cilindros aún más agilidad.

La llegada del motor de cuatro cilindros no significa que los conductores pierden el característico ronquido del motor del F-TYPE, parte esencial del atractivo del modelo. Un escape activo meticulosamente ajustado fue colocado en esta versión de motor 2.0 litros, para proporcionar una experiencia de conducción aún más envolvente.

 “La mayor parte de la reducción de peso que obtuvimos en esta versión está por encima del eje delantero, haciendo al vehículo muy bien equilibrado y realmente ágil de conducir. Sumado a eso, una nota de descarga de cuatro cilindros y este F-TYPE particular tiene un carácter propio. Me gusta pensar en este, como el hermano menor de los modelos V6 y V8”, afirma Erol Mustafa, ingeniero jefe de productos de Jaguar.

Independiente de la versión, la línea 2018 del Jaguar F-TYPE presenta actualizaciones visuales que dan al deportivo una presencia aún más poderosa. El parachoques delantero ha sido rediseñado, junto con la introducción de nuevos faros en LED.

En la parte trasera, la versión de cuatro cilindros presenta una salida de escape exclusiva y distinta de las fugas centrales dobles y de los escapes externos cuádruples de los modelos V6 y V8. El modelo está equipado con ruedas de aleación de 18 pulgadas.

El modelo también ha pasado por ligeras actualizaciones en su interior, con la introducción de asientos más finos y ligeros, sistema de infoentretenimiento Touch Pro y nuevos acabados en materiales cromados y aluminio, que aumentan la sensación de deportividad a bordo. Un elegante espejo retrovisor sin marco añade otro toque contemporáneo.

“Mantener la silueta y la conducción del F-TYPE en toda la gama de versiones es realmente importante para nosotros. Tanto en la versión superior de línea, la SVR, como en esta nueva versión de cuatro cilindros, la sensación de conducir debe impresionar a los clientes del modelo. Ellos deben sentirse a bordo de un verdadero deportivo de la marca”, comenta Ian Callum, director de global de diseño de Jaguar.

La nueva gama F-TYPE también ofrece sistemas avanzados de asistencia al conductor, como la cámara estéreo frontal altamente sofisticada que da amplia visión al conductor en situaciones de maniobra.

El sistema de frenado autónomo de emergencia se activa independientemente de la acción del conductor, por lo que los sensores colocados en la parte delantera del F-TYPE identifica el riesgo de una inminente colisión. El ACC, por sus siglas en inglés para Piloto Automático Adaptativo, ofrece extremo confort y seguridad al conductor, manteniendo la velocidad de crucero seleccionada y reduciendo esa velocidad en caso de tráfico intenso o de otro vehículo más lento por delante, sin la acción del conductor.

La asistencia para el cambio de banda de rodamiento avisa al conductor si el vehículo está cambiando de pista por falta de atención del conductor y lo mantiene automáticamente en el recorrido más seguro. Todas estas tecnologías ayudan a mejorar la seguridad y reducir el desgaste del conductor.

Nuevo motor Ingenium 2.0 de 300cv

El nuevo motor 2.0 Ingenium a gasolina trae cuatro cilindros en línea, desarrollando 300cv de potencia y 40,8kgfm de torque, fuerza suficiente para que, junto con el sistema de transmisión Quickshift de ocho velocidades, ofrezca una conducción extremadamente deportiva.

Compacto y potente, el propulsor trae lo más avanzado existente en tecnologías para total optimización de la combustión y reducción de los niveles de consumo y de emisiones. Esto se obtiene gracias al nuevo sistema de inyección directa de combustible que opera a 200bar de presión, que trabaja en conjunto con inyectores montados centralmente que ofrecen pulverización controlada y optimizada de gasolina.

Las mejoras en el sistema de inyección directa se han desarrollado para reducir aún más el humedecimiento de la pared de los pistones y promueven una mayor mezcla del combustible con el aire en busca de una combustión más eficiente.

Todo este sistema actúa para minimizar el impacto del combustible en las paredes del cilindro y en la corona del pistón, mejorando la eficiencia de la combustión y reduciendo así las emisiones.

Diseñado para ser eficiente

Todos los motores Ingenium están diseñados para funcionar con los más bajos niveles de fricción, contribuyendo a una buena eficiencia y refinamiento. Las características de diseño que contribuyen a esto incluyen agujeros de 12 mm de diámetro en los cilindros, hechos para reducir las fuerzas tangenciales que actúan en las paredes del cilindro. Los rodamientos de aguja para ejes dobles de equilibrado y los ejes de mando de válvulas también se introdujeron con el mismo objetivo.

La bomba de aceite varía su caudal de acuerdo con la rotación del motor, la carga y la temperatura, y los líquidos de enfriamiento del pistón conmutable sólo pulverizan aceite en la parte inferior de las coronas del pistón cuando es necesario, reduciendo aún más la carga en el sistema de lubricación.

El sistema de enfriamiento del motor funciona a través de una bomba eléctrica de refrigeración. Además, la circulación del líquido de refrigeración a través del bloque del motor sólo ocurre cuando el motor alcanza cierta temperatura, lo que garantiza el rápido calentamiento del propulsor. Funcionando casi siempre en la temperatura ideal del motor, el resultado es un mejor consumo de combustible y menos desgaste de piezas.

Más ligero, el Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros contribuye a una reducción general del peso del vehículo de 52 kg – la mayor parte del cual está sobre el eje delantero – y eso es fundamental para la agilidad mejorada de esta versión del F-TYPE. La afinación meticulosa del chasis para complementar el nuevo motor proporciona una respuesta de dirección aún más precisa y deportiva.

El sistema de tracción exclusivamente en las ruedas traseras aliado al sistema de transmisión Quickshift de 8 velocidades con opciones de cambios manuales, refuerza aún más el aspecto deportivo del modelo.

CHASÍS

El F-TYPE de cuatro cilindros comparte el ADN dinámico de los modelos V6 y V8, pero la introducción del motor Ingenium junto con una afinación del chasis a medida, lo hacen lo más ligero y ágil posible.

Desde el primer día, la línea F-TYPE ha sido diseñada para proporcionar una excelente agilidad y respuesta, sin comprometer la facilidad de uso y la comodidad del día a día esperado por todos los vehículos de Jaguar.

La estructura rígida de aluminio ligera y la suspensión Double Wishbone en aluminio han sido siempre fundamentales para ofrecer esta dualidad de carácter. Ahora, el equipo de desarrollo ajustó meticulosamente el chasis para aprovechar al máximo la economía de peso adicional ofrecida por el nuevo motor de cuatro cilindros.

“Queríamos que la potencia y la eficiencia del nuevo motor de cuatro cilindros correspondieran a los niveles de capacidad de respuesta que harían la experiencia de dirección del F-TYPE aún más envolvente y recompensadora. El resultado del proceso de desarrollo intensivo es un equilibrio aún mejor, una sensación aún más conectada y un mayor conforto de conducción. Los entusiastas van a querer dirigir este vehículo: es un verdadero F-TYPE “, dijo Mike Cross, ingeniero jefe de integridad vehicular de Jaguar Land Rover.

El sistema de dirección, asistida por energía eléctrica del F-TYPE – una referencia en términos de sensibilidad y respuesta – tiene una calibración exclusiva para la versión de cuatro cilindros para extraer todos los beneficios de la economía de peso y proporcionar mejor tacto y respuesta. Junto con el sistema de vectorización de torque, que puede aplicar el frenado con control preciso de las ruedas internas durante las curvas para reducir el subviraje, los cambios hacen que el F-TYPE sea aún más envolvente y agradable de conducir.

SISTEMAS AVANZADOS DE ASISTENCIA AL CONDUCTOR

El nuevo F-TYPE ofrece un conjunto de tecnologías diseñadas para ayudar y apoyar al conductor y hacer cada viaje más fácil, seguro y agradable.

El nuevo F-TYPE es el último Jaguar que incluye una cámara orientada hacia adelante: este sensor de visión de gama alta está en el centro de sus nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor. Uno de los más importantes es el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia: si el controlador del sistema determina que una colisión con un vehículo delantero es inminente, el frenado total se inicia automáticamente, ayudando a evitar el choque o mitigar sus efectos.

La cámara externa también proporciona la inteligencia para los sistemas LDW (Lane Departure Warning) y LKA (Lane Keep Assist). Al monitorear la posición del vehículo en relación a las marcas de pista a ambos lados, el LDW puede ayudar a impedir que los conductores dejen su pista inadvertidamente, accionando un aviso visual en el panorámico y una advertencia háptica por medio del aro del volante.

El sistema TSR (Traffic Sign Recognition, o Reconocimiento de Señal de Tráfico) utiliza la cámara para mantener al conductor informado sobre el límite de velocidad, incluidos los límites temporales aplicables en las obras en la carretera por ejemplo, y los límites variables utilizados en algunas carreteras. El límite se muestra en el panel de instrumentos, y los datos de la cámara siempre se cruzan con los datos del GPS para una máxima robustez.

El soporte adicional para el conductor viene del Adaptive Speed Limiter (ASL). Este sistema inteligente utiliza datos del sistema TSR para adecuar el punto de ajuste y también aumentar o disminuir automáticamente la velocidad máxima del vehículo mientras el pedal del acelerador es presionado. Si el sistema TSR reconoce un límite de velocidad mayor por delante, el ASL notifica al conductor y puede acelerar suavemente el vehículo hasta el nuevo límite. Si el límite de velocidad es menor, el vehículo puede ralentizarse.

Los vehículos que salen de la pista son causados comúnmente por conductores cansados. El sistema de asistencia al conductor del F-TYPE puede reconocer patrones típicos de conducción cuando el conductor está fatigado, incluyendo períodos de poca o ninguna actividad de dirección seguidos por entradas repentinas o excesivas, y puede también mostrar advertencias en el panorámico y enviar avisos sonoros para que el conductor haga una pausa.

Facebook Comments

Tags: ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social