jueves, marzo 21, 2019

El próximo sábado 16 de febrero se realizará en el autódromo “La Chutana” la competencia de circuito más antigua del Perú que se corre desde 1964. Tendrá a casi medio centenar de pilotos compitiendo por ganar en sus distintas categorías. El múltiple campeón de circuito, Juan Manuel Polar quien ganó esta competencia 4 veces en los años 2006, 2007, 2009  y 2015, reaparece en esta oportunidad junto al equipo “Cordano Sport”quienes ganaron esta misma competencia en el año 2014.

“Personalmente las “6 Horas Peruanas” tiene una marca en mí pues he tenido la suerte de ganarla 4 años en la general junto a Christian Kobashigawa. Creo que este año estamos en la capacidad de pelear la general junto a los Hermanos Cordano. Ganar por quinta vez las “6 Horas Peruanas” tiene un gran significado, la corro desde que tenía 18 años, si bien no la he corrido siempre, por distintas razones, pero ahora regresar con este auto y poder pelear la general sin duda me genera una gran expectativa”. – Comentó Juan Manuel –

Juan Manuel Polar estará junto a José Luis y Emilio Cordano, el equipo es el principal favorito para llevarse esta competencia en la clasificación general. Ellos competirán en la máxima categoría “Fuerza Libre” con un Mitsubishi Lancer Evo VI, un prototipo conocido como el #SuperEvo87, diseñado para circuito por ingenieros de Inglaterra en el Perú, el motor tiene alrededor de 550 caballos de fuerza,  una caja secuencial de 6 velocidades y frenos de discos ventilados.

“El día sábado pasado fue mi primera experiencia con el auto y mi primera impresión fue muy positiva. Uno se puede adaptar muy rápido al auto, es un auto noble sin mañas. No hay duda que tiene mucha potencia, pero esta es una carrera tan larga y no hay necesidad de exprimirle toda la potencia al auto. La idea del equipo es hacer una carrera conservadora, con la cabeza fría, y según como se desarrolle, vamos viendo si hacemos modificaciones en la estrategia o la mantenemos”. – Comentó Juan Manuel Polar

El piloto agradeció a los que hacen posible su participaciónAgradezco a todo el equipo Cordano Sport, sobre todo a Don José Cordano que es un preparador de una trayectoria impecable, agradezco también a sus hijos, José Luis y Emilio, por invitarme a participar junto a ellos. Quiero agradecer también a “Bloqueadores Bahía” y a la “Compañía Michell” por el apoyo que me están dando para esta carrera.

El lugar de la competencia será el autódromo “La Chutana” en el km 50.5 de la Panamericana Sur, el día 16 de febrero desde el mediodía.

 

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social