viernes, octubre 20, 2017

Piloto Trujillano prepara proyecto para correr nuevamente el Dakar y estará este fin de semana en la 1ra fecha del Baja Inka.

 

Se corría la sexta etapa del Rally Dakar 2016 y el piloto trujillano Kike Umbert venía dentro del Top10 del clasificador general. Cuando estaba por alcanzar la mitad del trayecto, Umbert sufrió una fuerte caída, ocasionándole diversas lesiones en la clavícula, muńeca y rodilla. El cuerpo médico del Dakar rápidamente fue a su auxilio, rescatándolo en helicóptero y llevándolo a Uyuni para recibir las primeras atenciones. El norteńo iba a quedarse unos días más en Bolivia, en donde tuvo que ser operado de urgencia.

 

Tras ese accidente, Umbert tuvo un 2016 alejado de toda competencia, siguiendo un estricto régimen de recuperación. “Me he dedicado mucho a hacer rehabilitación, muchos ejercicios, natación, bicicleta y hoy en día me siento nuevamente competitivo y listo para salir a luchar los primeros lugares”.

 

Kike ya se encuentra recuperado y este 2017 correrá las fechas del Baja Inka y Auka Nuna, y toda competencia nacional que pueda con miras a agarrar nuevamente ritmo. “Tenemos este ańo un buen proyecto. Estamos desarrollando el nuevo vehículo de Yamaha, el ROV YXZ1000R, para adaptarlo a las exigencias del Dakar. Estas competencias locales nos van a servir de entrenamiento y de ensayo, sobre todo con la ROV”.

 

Kike Umbert debuta en la BAJA INKA

 

Desde mańana y hasta el domingo 7, el desierto de Sarapampa recibirá a la primera parada del Campeonato ACP Baja Inka, que esta temporada tendrá dos fechas. Esta jornada inicial denominada Asia 500, reunirá a los mejores pilotos del off road nacional, tanto en camionetas, utv, motos y cuatrimotos.

 

Las exigentes dunas de Sarapampa contará con dos etapas de pura navegación y competencia, bajo el intenso sol y árido desierto costero. Se espera la participación de unas cincuenta tripulaciones y Kike Umbert será sin dudas uno de los favoritos dentro de la clase de las cuatrimotos a bordo de su Yamaha.

 

Prensa Kike Umbert

Facebook Comments

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social