miércoles, agosto 15, 2018

La marca francesa Citröen vuelve con fuerza a las competencias de rally. El piloto puso a prueba la confiabilidad del modelo Citroën DS3 en el Campeonato Rally Mobil de Chile, ubicándose segundo en la categoría R3 Lite del Rally Los Ángeles, segunda fecha del Campeonato Rally Mobil de Chile, ganando ocho de los nueve especiales disputados durante el fin de semana, despertando los primeros elogios en el vecino país del sur.

Zoeger, que corre acompañado de Alfredo Neuhaus (navegante) explicó que el proceso de adaptación a los pisos y climas de ese país, le jugó una mala pasada. “El sábado terminé primero en la categoría R3 Lite, ganando los cuatro especiales que se corrieron, pues debido a la intensa lluvia, dos tuvieron que suspenderse. El domingo, en el primer especial tuve un percance y terminé fuera de la pista, lo que significó perder varios minutos hasta poder enderezar el auto. Este tiempo perdido me jugó en contra, y pese a ganar los cuatro especiales siguientes, pude alcanzar el segundo lugar”, sostuvo.

El piloto peruano corre con un Citröen DS3, que tiene un motor 1600cc turbo con 210 HP y una transmisión 3mo de 6 velocidades. “La verdad que estoy muy satisfecho con el desempeño del auto y los resultados que venimos obteniendo. La semana pasada corrimos el Rally del Sur realizado en Huancayo, y acabamos primeros en la general”.

La confiabilidad de Citröen en las pruebas de velocidad no es novedad, pues la marca logró 8 títulos mundiales como equipo en 2003, 2004, 2005, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, y nueve títulos mundiales en el Campeonato de Piloto con Sebastien Loeb, los cuales se lograron de manera consecutiva entre el 2004 y 2012.

Sierlecki segundo en Chancay

Mientras Kurt Zoeger corría el Campeonato Rally Mobil de Chile, el vehículo que tiene en nuestro país (Citröen DS) participó en el Rally Norte Chico, organizado por el Automóvil Club de Lima en las ciudades de Chancay y Sayán, ubicándose segundo en la llamada clasificación general, bajo la conducción de Ian Sierlecki.

La verdad que el auto es súper rápido y pese a que no me exigí a fondo, pues la premisa era cuidar el vehículo, quedé sorprendido por los tiempos en carrera. Ojalá que la categoría R3 tenga aceptación entre los pilotos, pues me parece una excelente alternativa para el automovilismo deportivo”, dijo Ian Sierlecki.

Fotos: PerúRally.com / Corresponsal en Chile Rafael Aliaga O.

 

 

https://web.facebook.com/PeruRally/videos/1872617492757749/

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social