viernes, octubre 19, 2018

78 inscritos de los cuales 16 máquinas serán R5 los que participen en la XLV edición del Trans Chaco Rally, la competencia más importante y tradicional del Paraguay.

El Rally del Chaco, también conocido como Trans-Chaco Rally, es una competencia de rally de velocidad y resistencia que se disputa anualmente desde el año 1971 en la región del Chaco, Paraguay, y es el evento de rally más tradicional del país. Se realiza generalmente por etapas y en distintas condiciones territoriales y climatológicas los más ganadores son los exitosos empresarios Didier Arias con 4 conquistas en su Skoda Fabia R5 y el Mitsubishi Lancer EVO X FQ-400 de Gustavo Sánchez con 3 .

Inspirado en el Rally Safari de África, un ciudadano norteamericano llamado Phillip Bell, decidió traer el rally a Paraguay en 1970. En coordinación con el Touring y Automóvil Club Paraguayo se planificaron las primeras rutas en 1971.

Esta competencia también es la séptima fecha del Nacional de Rally Paraguayo. Este año la competencia cumple 45 años y tendrá entre sus inscritos al piloto uruguayo Gustavo Trelles quien gano el Campeonato Mundial de Rally del Grupo N los años cuatro años consecutivos: 1996, 1997, 1998 y 1999.

Inscritos

Este será el itinerario del Trans Chaco 2018:

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social