domingo, junio 16, 2019

La segunda etapa del Rally Dakar ha lucido múltiples caras, alternando zonas de dunas con pistas arenosas y tramos de playa. Una vez superadas las dificultades de las dunas de Ica, los pilotos han enfilado rumbo al Pacífico y recorrido un centenar de kilómetros al borde del mar, serpenteando pequeñas dunas y playas de arena. Sébastien Loeb brilló con un ascenso rápido hacia el norte, imprimiendo un ritmo lo suficientemente alto en los últimos 50 kilómetros de las dunas de Ocucaje previos a la meta como para llevarse la etapa.

Cauto en la víspera, Sébastien Loeb ha dado rienda suelta a los caballos de fuerzas y ha hecho rugir al león de su 3008 hoy martes en el largo especial de Pisco a San Juan de Marcona. El oriundo de Alsacia ha firmado una etapa perfecta, resistiendo hasta el final el embate del Mini de Nani Roma, que rebasaba la línea de meta apenas 8 segundos después. Giniel de Villiers, 4º, toma las riendas de una general que ha visto hundirse a Stéphane Peterhansel tras haber perdido casi 20 minutos encallado en una duna. Distinta suerte ha corrido hoy “Chaleco” López que ha superado con brío las dificultades en su segunda etapa en SxS, lo cual le permite dar continuidad a su brillante carrera en motos (3º en 2013 y 2014), 5 años después de su última incursión en el Dakar. Palmarés abultado sin duda el que acumula ya Matthias Walkner, quien ha hecho honor a su condición de defensor del título al imponerse hoy por la mínima, véanse 22 segundos, a Ricky Brabec tras un apasionante duelo entre ambos de principio a fin de la etapa. Joan Barreda, 3º, conserva las riendas de la general. En quads, la clasificación provisional ha estado dominada de largo por el piloto argentino Nicolás Cavigliasso, que se ha embolsado su segunda victoria consecutiva. En camiones, Eduard Nikolaev firma también un doblete tras adjudicarse una nueva victoria al volante de su Kamaz.

Reacción del día

“Me he quedado varado en una duna” Stéphane Peterhansel: “Hemos tenido pequeños problemas eléctricos al principio de la especial, con los micrófonos, limpiaparabrisas, el aire acondicionado… así que nos hemos estresado un poco. Después he cometido un error y me he quedado varado en una duna, me llegaba la arena hasta el cuello. Sin la ayuda de Cyril, que nos ha remolcado con una cuerda, creo que seguiríamos ahí. Hemos perdido bastante tiempo, pero estamos aquí, así que contentos.”

Sin embargo no todo es color de rosa para los pilotos, el argentino Orlando Terranova debió de abandonar la competencia por problemas médicos al sufrir un lumbago que lo obligó a ser trasladado a una clínica de Lima y se informa que se encuentra fuera de peligro pero fuera del Dakar 2019.

Facebook Comments

Tags: , , , , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Social