miércoles, septiembre 19, 2018

Este fin de semana se disputa en Paracas la segunda fecha del Campeonato de Cross Country ACP 2018 y la gran novedad será el debut en esta modalidad del pentacampeón nacional de rally Lucho Alayza.

Tras lograr su quinto título el mes pasado durante el Rally Valle del Mantaro, Alayza se ha trazado un nuevo reto en su exitosa carrera deportiva. Lucho competirá ahora también en el off road y se prepara para su próximo gran desafío: el Dakar 2019.

A modo de entrenamiento, Lucho tomará parte de esta nueva jornada del Cross Country y marcará su debut en la disciplina. “El próximo Dakar será 100% en el Perú y es una muy buena oportunidad para competir y alcanzar una buena posición. Tengo amplia experiencia en el rally, pero el manejo en arena es diferente y la ruta es invisible, por lo que depende de la buena navegación de tu copiloto. Ese es el reto que me atrae para empezar a sumar títulos en una nueva modalidad de automovilismo”.

Alayza tendrá en esta oportunidad a Carlos Ganoza en la navegación y estarán al mando de una Toyota Hilux, que ya ha corrido el Dakar 2017 y 2018, llegando entre los 35 mejores de la general. Mecánicamente, mantiene el motor y transmisión de tienda y tiene varias zonas reforzadas para la exigencia de este tipo de pruebas.

La fecha 2 del Campeonato de Cross Country inicia mañana sábado con 4 pruebas especiales de 255km aproximadamente. El domingo se disputa un especial, un circuito de 8km con 4 vueltas.

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social