jueves, diciembre 14, 2017

Mario Hart junto al Changan Rally Team dieron un importante paso para obtener el Campeonato Nacional de Rally categoría S2000, al imponerse claramente en el Rally Ayacucho, desarrollado en seis especiales disputados sobre en el Valle de Chacco.

La confiabilidad del Changan Eado sumado al buen manejo que mostró Mario Hart, permitieron imponerse de forma inobjetable en la categoría Súper 2000, que tuvo 8 pilotos en la línea de partida. El popular piloto no tuvo problemas para liderar en cinco de seis especiales establecidos.

El huancaíno Miguel Lazo se impuso en el primer especial, demostrando que quería dar pelea también el Campeonato Nacional. Pero la respuesta de Mario Hart no se hizo esperar y ganó el segundo especial. El panorama se hizo más sencillo para el equipo Changan, cuando Lazo abandonó en el tercer especial. Posteriormente, Luis Surco, otro de sus rivales cercanos, también quedó fuera de carrera, por lo que en los últimos especiales, debió
consolidar el triunfo en la categoría sin mayores sobre saltos.

Gracias a su victoria en el Rally Ayacucho, Mario Hart suma 52.5 puntos, seguido por Elvis Aguilar, quien con el segundo puesto logrado en esta competencia, acumula 18 puntos. Tercero se ubica Miguel Lazo con 15 puntos, debido al abandono de hoy.

Para sellar un nuevo título nacional, el Changan Rally Team y Mario Hart necesitan correr una fecha más para “puntuar las 6 mejores carreras” tal como lo seńala el reglamento nacional de rally. Después de su participación en el Gran Premio Nacional Caminos del Inca, analizarán cuál será la sexta carrera.

El Rally Andahuaylas quedó descartado debido a que se correrá el próximo fin de semana, y no iban a tener el tiempo suficiente para una preparación adecuada. Después de Caminos del Inca, solo quedarán dos Rally Tipo A (la nominación es otorgada por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo por distancia) en el calendario: en Juliaca y en Lima, organizado por el Automóvil Club Peruano.

“Después de Caminos del Inca evaluaremos cuál será nuestra última carrera del Campeonato Nacional. Posiblemente sea la prueba del ACP, pero también dependerá en cuál de ellas correrán nuestros rivales directos”, dijo Mario Hart.

Luego agregó: “fue una carrera tranquila, sin sobresaltos en lo deportivo ni sustos en la ruta. Solo me tuve que dedicar a manejar de la mejor forma para asegurar el triunfo. La verdad que el abandono de Miguel Lazo, hizo que los últimos especiales sean menos exigentes para nosotros. Una vez más quiero agradecer a Changan y Derco Perú por el apoyo, que me permite tener un auto en perfecto estado”.

Por parte, Gustavo Medina, copiloto de Mario Hart dijo: “felizmente las cosas han salido tal como lo esperamos. Nos ubicamos primeros en la categoría antes de Caminos del Inca, lo que nos permite enfocarnos con tranquilidad en esta carrera, la más importante del calendario deportivo”.

Prensa Changan Rally team

Facebook Comments

0 Comments

Leave a Comment

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social