jueves, octubre 18, 2018

Duro adiós. El piloto peruano Nicolás Fuchs abandonó el Rally Dakar 2018 luego de presentar problemas mecánicos en la décima etapa de la competencia a la cual había llegado en el puesto 10 de la categoría de autos.

El equipo tuvo problemas mecánicos (pérdida de presión de aceite) en el kilómetro 40 de la jornada que unía Salta con Belén en el especial de 373 kilómetros cronometrados y 424 kilómetros de enlace. Según  el propio Fuchs, el auto se apagó y no quiso prender más.

No es la forma esperada de decirle adiós a la competencia, estábamos en una buena posición, pero al kilómetro 40 se apagó el auto y no encendió más. Nos ayudó Fernanda Kanno para remolcar, pero tuvimos que abandonar. Una pena porque estábamos haciendo una buena carrera”, dijo Fuchs con respecto al inconveniente del vehículo.

Se aprende en todos los Dakar y hay que seguir para adelante. Hemos aprendido bastante en navegación, así ahora tenemos once meses para prepararnos. Nos duele, pero así son los autos. Muchas gracias a todos por tanto apoyo y fuerza”, agregó el piloto peruano quien fue a bordo de una BX7DKR de Borgward.

La competencia seguirá este miércoles con la etapa entre Belén y Chilecito. Según la organización, es la zona más delicada de Argentina debido a la gran cantidad de arena que encontrarán los pilotos que esperan llegar a Córdoba el próximo 20 de enero.

Prensa Nicolas Fuchs

Facebook Comments

Tags: , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social