domingo, septiembre 23, 2018

Después de su reciente éxito en el Dakar, el equipo Peugeot Total se ha lanzado al reto del Rallycross (WRX). Para el primer año oficial participación en esta disciplina competitiva tan espectacular, el equipo Peugeot Sport está preparando una versión 2018 del Peugeot 208 WRX, que ya ha demostrado un gran potencial en rallycross desde su creación en 2014.

Este año habrá 3 pilotos oficiales del equipo PEUGEOT Total en el World RX en las 12 fechas: el legendario 9 veces campeón del mundo de rally Sebastien Loeb, el líder de rallycross Timmy Hansen y su intrépido hermano menor Kevin Hansen. Los suecos representan la “próxima generación”, parte de la dinastía familiar más exitosa en la historia del deporte, y se beneficiarán de la experiencia de conducción de Loeb.

Se ha preparado un nuevo PEUGEOT 208 WRX para 2018, que se actualizará durante toda la temporada, con actualizaciones paso a paso. El objetivo es simple: sumar tantos puntos como sea posible desde el comienzo de la temporada en un intento por reclamar los campeonatos de pilotos y equipos en el futuro, añadiendo a la ilustre historia del automovilismo fuera de pista de PEUGEOT.

Mientras que Loeb y Timmy Hansen podrán conducir el nuevo automóvil 2018 de especificación, Kevin Hansen se quedará con una evolución del automóvil 2017. Los desarrollos que se llevarán a la última generación de 560 caballos de fuerza del modelo PEUGEOT 208 WRX están diseñados para hacerlo más potente y manejable. No solo es más rápido y ligero sino que también es más fácil de conducir, con una sensación más reactiva y un mejor torque.

El equipo de ingeniería de PEUGEOT SPORT ha trabajado intensamente en aerodinámica para aumentar el rendimiento, con el nuevo alerón trasero y un nuevo parachoques desde el comienzo del año. Mecánicamente, además de las evoluciones del motor, el nuevo automóvil también ha revisado la suspensión delantera, los amortiguadores y las ruedas más grandes, así como también una caja de cambios más rápida y nueva. El resultado es un retador de rallycross visualmente impactante diseñado para ir tan bien como su llamativo aspecto, pero con un gran parecido con el auto de carretera más vendido, el PEUGEOT 208 en el que está basado.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport
“Este es el comienzo de un año emocionante para nosotros, con el Campeonato Mundial de Rallycross con el nuevo programa de Peugeot, ya con el equipo oficial, que enfrentará a nuevos rivales y un nuevo ambiente.

Sin embargo, aunque tenemos un conocimiento previo del deporte a través del equipo PEUGEOT-Hansen, tenemos que ser realistas, ya que nuestros competidores tienen mucha experiencia, ¡mientras que nosotros debemos entrenar a nuestro equipo para esta nueva disciplina desde cero! A pesar de este gran desafío, estamos apuntando a algunas victorias esta temporada, y luego a algo más en las temporadas posteriores. Decidimos participar en el rallycross mundial porque creemos firmemente en el futuro de este deporte: el formato deportivo, que es corto e intenso, es emocionante, el público, más joven que en otras categorías, sigue creciendo y, además, también creemos en el futuro eléctrico del campeonato. Por lo tanto, nos estamos preparando para esta nueva generación de motores y nueva generación de ventiladores en este momento, con el claro objetivo de promover nuestro actual PEUGEOT 208 y su sucesor”.

Olivier Jansonnie, director técnico de PEUGEOT SPORT
“El objetivo con nuestro nuevo automóvil es alcanzar el nivel en el que podamos competir con los líderes en rallycross y luchar por el campeonato. Y así, hemos pasado por todos los aspectos del automóvil actual para identificar las formas en que podemos alcanzar ese objetivo. El resultado es un automóvil nuevo que se actualizará progresivamente durante todo el año. Comenzamos con un paquete bastante probado, pero a medida que agrega nuevos elementos para brindarle más rendimiento, esto también puede ser a expensas de la confiabilidad. En consecuencia, siempre existe un cierto riesgo y sabemos que tenemos un gran desafío por delante. Nuestros pilotos son más que capaces de luchar por las victorias, por lo que creo que hay mucho potencial en nuestro paquete “.

Sébastien Loeb, Team PEUGEOT Total Driver # 9
“Mis expectativas son altas para este año. El ingreso de PEUGEOT como equipo de fábrica fue exactamente lo que se necesitaba para subir el nivel y permitirnos luchar por el campeonato. En el pasado estábamos cerca, pero nos faltaba un poco más. Ahora el compromiso oficial de PEUGEOT puede traernos eso. No tendremos todas las evoluciones al comienzo del año y eso hará que sea difícil luchar por el campeonato desde el principio, pero nunca se sabe: todo depende de cuán rápido podamos desarrollarnos. Desde el punto de vista del manejo, rallycross proporciona probablemente la experiencia más intensa que puede tener como conductor. Las carreras son muy cortas, pero la sensación es realmente increíble: los autos son como los grandes coches WRC para conducir, con 600 caballos de fuerza, por lo que es muy divertido. Estoy deseando que llegue la temporada “.

Vía: Peugeot Motorsport

Ficha técnica
MOTOR
Tipo: gasolina, turboalimentado
Capacidad cúbica: 1,998cc
Cantidad de cilindros: 4
Cantidad de válvulas: 16
Posición: transversal, frente
Potencia máxima: 560 hp a 6.000 rpm Par de torsión: 850 Nm a 4.500 rpm
Diámetro del limitador de aire: 45 mm Velocidad máxima del motor: 8,000rpm Lubricante: CUARZO TOTAL 10W-50

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción a las 4 ruedas
Embrague: multi placa de carbono
Caja de cambios: 6 velocidades, manual, secuencial Diferencial: diferencial de deslizamiento limitado Lubricante: TOTAL 755 HPX 80W-140

CHASIS
Carrocería: fibra de carbono
Carcasa: convertida estándar PEUGEOT 208 con jaula antivuelco Ala trasera: ajustable

SUSPENSIÓN / FRENOS / DIRECCIÓN
Suspensión delantera / trasera: muelles de tipo MacPherson: un muelle helicoidal por rueda Amortiguadores: ajustables
Viaje: 300 mm
Barras antivuelco: delantero y trasero
Frenos delanteros / traseros: pinzas de una sola pieza de aleación ligera de 4 pistones Llantas: aleación de magnesio (17 pulgadas)
Neumáticos: Cooper (FIA)

DIMENSIONES
Longitud: 3.965 mm Ancho: 1.850 mm Altura: 1.380 mm

ACELERACIÓN
Velocidad máxima: 210kph (en un circuito WRX) 0-100kph: 2 segundos

Facebook Comments

Tags: , , ,

Related Article

Comentarios recientes

    FOLLOW US

    GOOGLE PLUS

    PINTEREST

    FLICKR

    INSTAGRAM

    Advertisement

    img advertisement

    Archivies

    Social